<
>

'Chicharito' Hernández vuelve a jugar en el Azteca, seis años después

play
¿Cómo tomó la afición de Chivas y Cruz Azul la disculpa de Uriel Antuna? (1:42)

La afición rojiblanca y celeste mostraron opiniones divididas luego de que el jugador de La Máquina se disculpara por besar el escudo de Cruz Azul ante Chivas. (1:42)

El delantero mexicano no jugada en el Coloso de Santa Úrsula desde el 2017, en un partido de la Selección Mexicana


Javier Hernández volvió a disputar un partido de Liga MX en la cancha del Estadio Azteca, 15 años después, luego de que el ‘Chicharito’ saltó del banquillo de suplentes para jugar este sábado contra Cruz Azul. La última vez que CH14 había estado en el Coloso de Santa Úrsula con la playera de Chivas, fue en el Apertura 2009, en la derrota del Guadalajara 1-0 contra América.

A nivel selección mexicana, la última vez que jugó en el Estadio Azteca, fue el 1 de septiembre del 2017. Ese día, el Tricolor, que era dirigido por Juan Carlos Osorio, venció 1-0 a Panamá con anotación de Hirving Lozano, en duelo correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La última vez que ‘Chicharito’ Hernández jugó en el Estadio Azteca un partido de la Liga MX, salió del inmueble con una derrota contra América, en un partido en el que fue titular y disputó los 90 minutos. En ese momento, Chivas era dirigido por Raúl Arias y cayó 1-0 ante las Águilas, en el Clásico Nacional, con tanto de Aquivaldo Mosquera.

El momento esperado de la noche, llegó al minuto 76. 'Chicharito' Hernández, a pesar del resultado de 3-0 en contra, ingresó a la cancha en medio de aplausos y ovaciones. De inmediato el grito de "'Chicharito', 'Chicharito', 'Chicharito'...", retumbo en las gradas del Estadio Azteca, cuando los aficionados recibieron al atacante.

La afición había pedido el ingreso de 'Chicharito' Hernández desde el minuto 62, cuando los aficionados que asistieron al Coloso de Santa Úrsula comenzaron con el grito de "'Chicharito', 'Chicharito', 'Chicharito'...". Dicha situación se repitió hasta en tres ocasiones, hasta que finalmente el futbolista se despojó de la casaca de suplente para ingresar al terreno de juego.

En sus primeros minutos dentro de la cancha, 'Chicharito' Hernández se encargó de darles ánimos a sus compañeros y hacerles algunas indicaciones, tanto a la zona defensiva como a la ofensiva.

En los 14 minutos que 'Chicharito' Hernández estuvo en la cancha del Estadio Azteca, logró generarse, a través de sus movimientos, dos acciones de peligro. A pesar de que ambas fueron anuladas por fuera de lugar, la afición se emocionó al ver al '14' de Chivas frente a Kevin Mier.

En la primera acción, Kevin Mier le ganó el duelo individual a 'Chicharito' Hernández, pero en la segunda, el '14' de las Chivas mandó el balón a las redes, lo que provocó la euforia en los aficionados, aunque duró unos segundos.

Con el silbatazo final, 'Chicharito' Hernández se despidió de algunos jugadores de Cruz Azul, pero fue con Carlos Salcedo con el que platicó más tiempo.

Antes de caminar a los vestidores, 'Chicharito' Hernández se dirigió a las gradas y alzó las manos a manera de agradecimiento.