<
>

'Chicharito' Hernández acepta que ya visualiza a mediano plazo su retiro

El delantero mexicano aseguró que en cuanto sienta que su cuerpo ya no responde, dejará su sitio para que otro compañero lo aproveche

El delantero de Los Angeles Galaxy, Javier ‘Chicharito’ Hernández, aceptó que sí visualiza su retiro en un mediano plazo, ya que consideró sería lo más congruente al analizar si su cuerpo aún le responde, ya que es una persona muy exigente.

“Sí me veo (retirado) a un mediano plazo, sería lo más congruente que podría decir. A largo plazo, me imagino unos 10 o 15 años, yo creo que el cuerpo ya no me daría. ¿Quién sabe? Tengo 33, sí me da mi cuerpo, me está respondiendo de la manera que tiene que responder, porque también soy una persona muy exigente conmigo mismo”, reconoció el delantero mexicano en una conferencia de prensa.

El goleador histórico de la Selección Mexicana enfatizó en que si su cuerpo no le responde de buena manera, daría un paso al costado, para que otro futbolista tome su lugar, por lo que todo dependerá de cómo se sienta dentro del terreno de juego.

“Entonces, si no me siento o si mi cuerpo no me está respondiendo de la manera que creo que puede estar, sería un buen momento para que otro compañero pueda tomar mi lugar. La verdad no lo sé, pero sí me veo a mediano plazo, aunque quién quita, uno nunca sabe, acabando esta temporada me retiro o a lo mejor nos seguimos entrevistando durante 10, 20 años, uno nunca sabe”, agregó Hernández.

El canterano del Guadalajara reconoció que sufrió de depresión, por lo que tuvo que tocar fondo para salir adelante, con ayuda de sus hijos, quienes fueron parte determinante para acabar con esa dura etapa en su carrera.

“Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo. Lo que me llevó a la depresión fue tocar fondo y aceptar que había un vacío existencial que nunca voy a llenar”

“Me ayudaron muchísimo mis hijos, no tenía de otra más que amarme para que puedan ver la mejor versión de su padre. Mis hijos me dijeron cab... o le chin... o te amas o le das con todo para que de verdad tus hijos, mi hijo y mi hija puedan ver a su padre lo más pleno, lo más trabajado, lo más humano y lo más entregado posible”, concluyó el 'Chicharito' Hernández.