<
>

Ronaldo Cisneros es nombrado Jugador de la Semana 10 de la MLS

NUEVA YORK -- El delantero de Atlanta United, Ronaldo Cisneros, ha sido elegido Jugador de la Semana 10 de la Major League Soccer.

En su debut con Atlanta, Cisneros anotó el segundo hat trick en el primer tiempo en la historia de Atlanta United, catalizando la victoria del club por 4-1 sobre Chicago Fire. Cisneros necesitó 36 minutos para lograr su primer hat-trick en la MLS, que fue el más rápido en la historia de Atlanta desde el comienzo del partido, superando el hat trick de 39 minutos de Josef Martínez contra New England el 13 de septiembre de 2017.

Cisneros abrió el marcador en el tercer minuto cuando remató la jugada espectacular de 10 pases de Atlanta al lanzar su tiro por debajo del travesaño y dentro de la portería. Su gol fue el más rápido del club desde que Martínez anotó a los 47 segundos del comienzo del partido en Orlando City SC el 30 de julio de 2021. El mexicano anotó su segundo gol en el minuto 27 cuando un disparo de Mattheus Rossetto, de Atlanta, desde un ángulo cerrado fue desviado por el arquero hacia el camino de Cisneros para que hiciera un toque fácil . Apenas nueve minutos después, Cisneros completó el hat trick después de deslizarse detrás de la defensa de Chicago, rondar al portero y colocar tranquilamente el balón en la portería abierta para enloquecer a la afición local.

Con su actuación, Cisneros se convirtió en el séptimo jugador en anotar un hat-trick esta temporada y el único jugador en la Semana 10 en lograrlo. De los siete jugadores que anotaron un triplete en 2022, Cisneros y Leonardo Campana de Inter Miami son los únicos en hacerlo en su primera temporada en la MLS. Además, Cisneros es solo el tercer jugador de Atlanta United con tres goles en un partido, uniéndose a Martínez y Miguel Almirón.

Atlanta buscará extender su racha invicta de 12 juegos en casa cuando reciban a New England Revolution en el Mercedes-Benz Stadium el domingo 15 de mayo.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.