<
>

Gonzalo Higuain anunció su retiro como jugador profesional

play
Gonzalo Higuaín: "Llegó el día de decirle adiós al fútbol" (0:36)

El exjugador de la Selección Argentina oficializó que colgará los botines. (0:36)

Gonzalo Higuaín, que juega en el Inter Miami de la MLS, anunció este lunes que dejará el fútbol profesional al final de esta temporada.

"Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol", señaló este lunes un muy emocionado Higuaín en una rueda de prensa.

'El Pipita' dijo sentirse "un privilegiado" por haber disfrutado del fútbol, "con sus momentos buenos y no tan buenos". "Me llevo momentos maravillosos en la cabeza y en el corazón. Hice una carrera impensada. Logré más de lo que podía llegar a imaginar", dijo al cierre de una carta en la que repasó su historia en el fútbol.

El exjugador del Real Madrid, de 34 años, inició su trayectoria profesional en River Plate antes de dar el salto muy joven a Europa, el Merengue lo compró por 12 millones de dólares.

play
8:53

¡Bombazo! Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

En una conferencia repleta de emoción, el Pipa repasó su carrera y dio un cimbronazo mundial con su declaración. Va a retirarse al concluir la temporada 2022 de la MLS.

Con una gran carrera que incluye a otros equipos destacados como Juventus, Chelsea, Nápoli o Milan, Higuaín también fue un referente muy importante de la Selección Argentina.

Hijo del defensor Jorge Higuaín, Gonzalo nació en Brest, Francia, y pese a que fue tentado para jugar por Les Bleus, optó por vestir la camiseta Albiceleste. Debutó bajo el mando de Diego Maradona en 2009 con la que marcó 31 goles en 75 partidos y es el sexto máximo goleador del conjunto nacional.

El argentino debutó en la MLS en septiembre de 2020 en la recta final de la primera temporada del Inter Miami.

play
1:38

No pudo contener las lágrimas: la emoción de Higuaín al hablar de su familia

El cierre de la conferencia de prensa de Pipa, quien anunció su retiro del fútbol al final de la temporada.

Higuaín lleva este curso 14 goles con el Inter Miami y está terminando la temporada regular en un extraordinario estado de forma ya que lleva 12 tantos en sus últimos 14 encuentros.

El delantero será clave en las aspiraciones para jugar los 'playoffs' del Inter Miami, que esta semana tiene dos partidos clave para certificar su pase a las eliminatorias: el miércoles contra Orlando City y el domingo contra Montreal.

play
2:45

Higuaín: "Me jugué la vida en un reducido y me quedé en el Real Madrid"

El Pipa relató cómo fue que logró convencer a Capello de que debía jugar en el primer equipo merengue.

play
3:08

Higuaín: 'Inter Miami me devolvió las ganas de jugar al fútbol'

El Pipa se mostró agradecido con el club estadounidense ya que lo hicieron vivir 'el mejor momento de su carrera' y contó cuando tomó la decisión de retirarse.

play
1:22

El agradecimiento de Gonzalo Higuaín al Inter Miami

Luego de anunciar su retiro, el Pipita tuvo palabras de gratitud para el club estadounidense por ser parte de su carrera en un momento complicado de su vida y permitirle jugar con su hermano.

play
1:35

Tras anunciar su retiro, Gonzalo Higuaín recordó sus inicios en River

El Pipa habló de sus primeros momentos como jugador en el Millonario. Destacó una situación difícil que transitó antes de debutar y dos partidos en particular: Boca y Corinthians.

play
0:19

Higuaín recordó su paso por Juventus: 'Me sentí un privilegiado'

El delantero anunció su retiro en el marco de una conferencia de prensa y le dedicó un momento a su paso por la Vecchia Signora.

play
0:20

Las palabras de Gonzalo Higuaín sobre la Selección Argentina, tras anunciar su retiro

El Pipita habló de su experiencia defendiendo la camiseta Albiceleste.

play
0:29

Gonzalo Higuaín: 'Soy un eterno agradecido a Club Atlético Palermo'

Tras anunciar su retiro del fútbol profesional, el Pipa recordó sus inicios y les dedicó unas palabras a sus excompañeros y exentrenadores de la institución.