<
>

MLS sería flexible para fichar a Lionel Messi: Comisionado

Don Garber confirmó el interés de la liga en llegar a un acuerdo para que el astro argentino juegue en Estados Unidos

El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, indicó que la liga estaría dispuesta a pensar "maneras creativas" para poderllegar a un acuerdo para que Lionel Messi juegue en los Estados Unidos.

En una entrevista con The Athletic, Garber confirmó que la liga estaría muy interesada en asegurarse que pueden llegar a un acuerdo para que Messi juegue en la MLS y se dice que el Inter Miami CF está considerando una oferta.

El contrato del ex delantero de Barcelona con el París Saint-Germain se extiende hasta junio, con la opción de un año extra si decide ejecutarla. Fuentes han dicho a ESPN que PSG sigue interesado en extender el contrato de Messi, mientras que, de acuerdo a reportes, el jugador también ha generado interés en equipos de Arabia Saudita.

"Estás lidiando con el quizás jugador más especial en la historia del juego", declaró Garber. "Así que cuando hay rumores de que está vinculado con Miami, eso es fantástico. Y si pudiera suceder, sería maravilloso para la MLS, sería grandioso para Messi y su familia, y como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades. No puedo dar más detalles que eso porque no los tenemos".

El extremo de Toronto FC, Lorenzo Insigne, estableció un récord en la MLS con su salario anual de 14 millones de dólares cuando se unió a la liga procedente del Napoli el verano pasado, y es probable que Messi reciba un salario significativamente más alto que ese.

"Los equipos tienen la flexibilidad de hacer cosas únicas", sentenció Garber. "La MLS es una sola entidad. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo. Así que cualquier cosa que [el dueño de Inter Miami] Jorge [Mas] decida, con la ayuda [del vicepresidente ejecutivo de la MLS, Todd Durbin] para estructurar algo, si tenemos la oportunidad de hacerlo, será algo original.

"Porque como todos saben lo que está pasando en el futbol internacional hoy en día, con [Cristiano] Ronaldo ganando 100 millones [al año]... el mercado de fichajes está exploando de maneras inimaginables. Vamos a tener que estructurar un acuerdo que lo compensará de la manera que él y su familia esperan. ¿Qué es eso? Honestamente, no lo sabemos hoy, pero probablemente no será un jugador [de dinero asignado dirigido]".

Garber previamente dijo que la liga nunca vería otro acuerdo al estilo de David Beckham --el cual, firmado en el 2007, incluía la opción de comprar una franquicia de expansión de la MLS por 25 millones-- pero el director de la MLS se retractó de esos comentarios, sugiriendo que la liga podría mostrar una flexibilidad similar con cualquier posible acuerdo para Messi.