CHICAGO -- LA Galaxy, sin el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, no pasaron del 0-0 este sábado en su visita a los Portland Timbers y siguen sin victorias tras cuatro jornadas de la MLS.
Galaxy sólo han marcado dos goles en cuatro jornadas este año, lo que supone el peor arranque de temporada de su historia, pese a dominar el partido en Portland y rematar hasta 17 veces a portería, con dos postes.
Al equipo de Greg Vanney no le faltó compromiso y, con el español Riqui Puig al mando de las operaciones en el centro del campo, rozaron la ventaja en la primera mitad con un disparo de zurda de Preston Judd que se estrelló contra el segundo poste.
Poco después fue el propio Puig en acercarse a la ventaja con un gran disparo curvado desde fuera del área que acabó fuera por pocos centímetros.
Hubo que esperar la segunda mitad para que los Timbers, que comenzaron el año con una victoria y tres derrotas consecutivas, tuvieran su primera oportunidad.
Le tocó al polaco Jaroslaw Niezgoda, que perdonó ante el meta rival tras un fallo defensivo en el área del uruguayo Martín Cáceres.
Los Timbers acabaron el partido con diez hombres por una grave lesión de rodilla de David Bingham, quien fue remplazado por el defensa Justin Rasmussen en los últimos minutos del tiempo añadido.
Los Galaxy son undécimos en la Conferencia Oeste, con tres puntos, mientras que los Timbers son octavos, con cuatro puntos.