<
>

Carlos Vela, con saldo positivo ante la Liga MX en eliminación directa

play
Se cumplen seis meses de la eliminación del Tri en el Mundial (1:35)

Benzema, Selección Mexicana y Edwin van der Sar en las noticias más importantes del Sportscenter Ahora. (1:35)

De nueva cuenta, el atacante de la MLS se enfrentará a equipos mexicanos, siendo ahora, León su rival en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Carlos Vela presume saldo positivo en duelos de eliminación directa contra equipos de la Liga MX. El ‘Bombardero’, que enfrentará a León en la actual edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, vivirá su sexta llave contra clubes del futbol mexicano, contra los que tiene registro de tres triunfos por dos derrotas.

La edición 2020 de la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo cuatro enfrentamientos entre Carlos Vela y clubes de la Liga MX. En ese torneo, LAFC disputó todos sus partidos contra conjuntos del futbol mexicano.

El camino de LAFC comenzó contra León en los octavos de final. Los esmeraldas sacaron ventaja de 2-0 en el duelo de ida que se celebró en el Nou Camp, pero el conjunto angelino lo revirtió en la vuelta con un 3-0 en el que Carlos Vela aportó con dos anotaciones.

El formato de la competencia se modificó desde los cuartos de final debido a la pandemia por Covid-19 y se eliminaron los duelos de ida y vuelta para hacerlos a un duelo único. En dicha instancia, LAFC venció a Cruz Azul 2-1 con un gol de Carlos Vela.

El ‘Bombardero’ volvió a guiar a LAFC a un triunfo ante un equipo de la Liga MX en la semifinal. Carlos Vela marcó dos de las tres anotaciones con las que vencieron a América por marcador de 3-1 para avanzar a la final del certamen.

La racha invicta de Carlos Vela sobre equipos de la Liga MX terminó con Tigres en la final de esa Liga de Campeones de la Concacaf del 2020. LAFC perdió por marcador de 2-1 en duelo en el que el ‘Bombardero’ se fue sin anotaciones.

Carlos Vela se volvió a encontrar con América dos años después en la League Cup Showcase, torneo de corte amistoso que constó de cinco partidos entre equipos de la Liga MX y la MLS, entre ellos el LAFC contra Águilas.

América y el conjunto angelino terminaron empatados sin goles en el tiempo regular. Ya en la tanda de panelas, Carlos Vela acertó su cobro, pero su equipo perdió 5-6.