Fútbol Americano
ESPN.com 237d

Después de los éxitos coperos, el Inter Miami de Lionel Messi se enfoca en la MLS

Después de consagrarse en la Leagues Cup y avanzar a la final de la US Open Cup, Lionel Messi y su Inter de Miami tratarán de revertir la pésima temporada en la Major League Soccer, donde marchan en el último puesto del certamen. Este sábado, ante New York Red Bulls en La Gran Manzana, se pondrá en marcha el sueño liguero.

El inmediato éxito conseguido por las Garzas del capitán de la Selección Argentina ya quedó atrás. El conjunto dirigido por el Tata Martino, que también incorporó a Sergio Busquets, Jordi Alba y los juveniles argentinos Facundo Farías y Tomás Áviles, debe enfocarse nuevamente en la -hasta el momento- esquiva MLS.

El club del astro rosarino está en un muy mal momento en el campeonato de Estados Unidos: ocupa el último lugar de la conferencia este y de la tabla general. Hoy, está a 20 puntos de la zona de clasificación a playoffs y a 14 del repechaje, aunque debe un par de compromisos.

Los de la Florida solo ganaron 5 partidos de los 21 del torneo. Además, empataron 3 y perdieron 14, con un saldo de 14 goles a favor y 22 en contra. Desde la racha de tres éxitos al hilo entre fines de abril y comienzos de mayo, Inter Miami acumuló, primero, siete caídas en fila, para luego empatar tres cotejos y perder el último previo a la disputa de la Leagues Cup.

Esa noche, la del sábado 15 de julio, debutó Gerardo Martino, reemplazando al despedido Phil Neville, que estaba en la franquicia desde 2021, y luego del interinato de Javier Morales, hoy asistente del Tata.

Inter no es un equipo grande de la MLS. Esta es apenas su cuarta temporada y solo una vez superó la fase regular. Sin embargo, al comienzo de cada año despierta grandes expectativas, que esta vez están lejos de cumplirse.

Además, naturalmente, los arribos de las leyendas del Barcelona generaron unas esperanzas que se plasmaron en las primeras competencias, consiguiendo el primer título en la historia del club, clasificando a la final de una copa emblemática del fútbol estadounidense y manteniendo un invicto de ocho partidos, con cinco triunfos y tres empates -sucedidos por victorias en tandas de penales-.

El desafío será duro, ya que Inter Miami parte con mucha desventaja. Sus 18 unidades lo ubican lejos de la zona de postemporada, pero sus 22 partidos disputados (sobre un total de 34) le dan cierto margen como para seguir por la senda triunfal y empezar a recortar diferencias.

Desde 2005, solo un equipo alcanzó los playoffs después de haber ocupado el último puesto de su conferencia habiendo disputado al menos 20 partidos: DC United en 2018. En esa ocasión, los rojinegros cayeron en la ronda preliminar por penales.

La carga de compromisos, ocho en apenas un mes, podría ser un problema para sus dirigidos, como reveló el Tata luego del triunfo por penales ante FC Cincinnati, líder de la conferencia: "Tanto Leo como otros jugadores están llegando a un exceso físico importante. Si hay una palabra que define estas últimas semanas es ‘intensidad'. Genera ilusión, en muchos partidos nos hemos puesto delante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo con nosotros. Sigo manteniendo las expectativas que teníamos en cada uno de los desafíos. Quiero seguir pasando fases de la manera que podamos. Me gustaría que en el futuro el equipo pueda jugar mejor pero es difícil cuando no se puede entrenar, sino que hay que descansar".

“Lo que pasa es que es muy difícil diseñar un equipo definitivo jugando cada tres o cuatro días en distintas competencias. Lo del sábado (el partido en NY), si queremos tener alguna aspiración, tenemos que conseguir algún punto. Ahora estaban cansados y hay que recuperarlos”, añadió el DT argentino, que destacó que pelearán los tres torneos.

^ Al Inicio ^