Alan Velasco, jugador de FC Dallas, consideró "una revolución" la llegada de Lionel Messi a Inter Miami y la MLS.
"La llegada de Messi fue una revolución. Hizo que muchos argentinos empiecen a ver la MLS. Estoy contento por eso", señaló el futbolista de 21 años, que enfrentó al astro argentino por la Leagues Cup, en diálogo con Puede Pasar de D Sports Radio.
Sobre su futuro, el oriundo de Berazategui indicó que "le encantaría ir a Europa y jugar en la Selección Argentina", pero señaló que "ahora está pensando en su equipo", que el próximo domingo, ante Philadelphia Union, retornará a la actividad en el certamen local.
Además, Velasco recordó su etapa en Independiente, club en el que se formó y que debió abandonar a los 19 años, debido a las necesidades económicas de la institución: "Quería irme a los 21 años, pero el club tenía una necesidad. Me decían que había empleados que no cobraban hacía meses. En parte, la decisión de venir acá tuvo cosas buenas".
"Tuve situaciones muy jodidas en Argentina. Me hubiese gustado que me cuidaran más, yo era muy joven", agregó quien en el Rojo marcó 8 goles en 69 partidos.
La Joya también contó que trata de seguir al conjunto de Avellaneda y a todo el fútbol argentino, e indicó: "Me sorprende que estén peleando por mantener la categoría. Pensé que con las elecciones se iba a acomodar un poco. Espero que puedaN salir adelante".
Finalmente, el talentoso mediocampista ofensivo se refirió a los rumores que lo acercaron a Boca: "Mi representante me dijo que hubo un interés de Boca, pero no pasó de eso. Nunca me llamó nadie. Yo tengo respeto por Independiente, por todo lo vivido. Tiene prioridad en mi vida. Cuando llegue el momento lo voy a demostrar con hechos".
El domingo 6 de agosto, el FC Dallas de Velasco enfrentó al Inter Miami de Messi por los octavos de final de la Leagus Cup. El partido, que terminó 4-4 con dos golazos del ex Barcelona y PSG, también tuvo anotaciones de Facundo Quignón y el propio Velasco, para los tejanos, y Benjamín Cremaschi, para los de la Florida, que avanzaron de ronda por penales.
Luego del partido, el ex Independiente, una de las grandes figuras de la noche, intercambió camiseta con Messi y señaló en diálogo con ESPN: "Es un partido que no voy a olvidar nunca en la vida porque jugué contra Messi y me llevo su camiseta, que obviamente la voy a poner en un cuadro".