<
>

Cuando Lionel Messi descansa, se desploma el precio de las entradas de Inter Miami: ¿Qué dijo la MLS al respecto?

@InterMiamiCF

Lionel Messi no jugó para Inter Miami en su visita al Atlanta United y el precio de las entradas se desplomó. El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, se expresó al respecto.

El capitán de la Selección sufrió una molestia muscular jugando para la Argentina ante Ecuador y fue preservado ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas. Por ese motivo, el entrenador Gerardo Martino decidió darle descanso.

Por la superposición en el calendario, Leo ya se había perdido la victoria sobre Kansas y ante Atlanta United tuvo su segunda falta. A solo seis fechas para el cierre de la fase regular y con el objetivo de entrar en los play-offs, las Garzas se miden con Toronto FC y la presencia de Messi aún es una incógnita.

"No hay urgencias para nosotros", había manifestado Martino para asegurar que no arriesgaría a Leo. Sin embargo, las consecuencias de su ausencia no repercuten únicamente en el rendimiento en el campo de juego: los tickets para ver el encuentro de MSL sin el 10 pasaron de valer casi 800 a 54 dólares.

A pesar de las pérdidas millonarias y la desilusión de los fanáticos que viajan sólo para ver al campeón del mundo, el comisionado de la MLS, Don Garber, mostró una postura flexible y comprensiva: "Ningún comisionado de ninguna liga puede forzar a un jugador o a un equipo a hacer algo que atente contra su salud o seguridad. Messi probablemente ha jugado más partidos de los que cualquiera esperaba".

Y agregó: "Llegó rápido al país, jugó en la US Open Cup, la Leagues Cup, jugó para su país y hasta hizo un gol contra Ecuador. Son muchos partidos para una persona que ha dado mucho dentro y fuera del campo de juego. Estas son decisiones que los clubes deben tomar y los comisionados deben apoyar de cualquier manera".

La agenda de Lionel Messi también estará muy cargada en el próximo mes

Este miércoles Inter se juega con el colista de la Conferencia Este y después visitará a Orlando City en una nueva edición del Clásico del Sol (domingo 24).

Disputados los tres próximos encuentros de la MLS, el elenco rosado afrontará en casa la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, a partir de las 21:30 horas del miércoles 27, mientras que cerrará el mes recibiendo a New York City FC (sábado 30) por el campeonato.

Antes de sumarse a la Selección Argentina, que en la Fecha FIFA de octubre enfrentará a Paraguay en el Monumental (jueves 12) y a Perú en Lima (martes 17), Messi chocará también con Chicago Fire (4/10) y FC Cincinnati (7/10).