El mexicano Héctor Herrera quiere pasar a la historia con el Houston Dynamo, para ello tendrán que superar al Inter Miami de Lionel Messi en la final de la U.S. Open Cup
Héctor Herrera siente que vive su mejor momento como futbolista desde que está en la Major League Soccer, a donde reiteró que llegó para ganar campeonatos como el que disputará este miércoles por la noche.
El futbolista mexicano y su Houston Dynamo visitará al Inter Miami por el título de la U.S. Open Cup en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
“En la primera temporada completa lo estamos haciendo bien”, afirmó. “Claro que queremos muchísimo más, pero es un proceso. Sabemos que hay que trabajar mucho todavía, estamos en camino de mejorar muchas cosas”.
“Mañana (miércoles) tenemos una gran oportunidad para hacer historia, para quedar en la historia del club, para darle una alegría a nuestra afición, a nuestra familia (…). Será un día muy especial si llevamos la Copa a casa”.
Héctor Herrera reconoció que será complicado enfrentar al equipo más enrachado que hay en la MLS. Peor aún, si Lionel Messi está disponible para el partido.
Además, es menos probable que su compañero Jordi Alba esté disponible, según Gerardo Martino.
“Es el mejor del mundo ¿Cómo no va a cambiar la situación del partido?”, dijo Héctor Herrera con respecto a la posible participación de Lionel Messi. “Para nosotros, es una motivación tener la oportunidad de jugar contra él. He tenido la oportunidad de jugar muchas veces y te ilusiona poder ganarle”.
“Conociendo a Tata Martino, estarán esperando al final si puede jugar”, agregó. “Sabemos de lo que es capaz dentro de la cancha. Pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, en lo que nos toca hacer a nosotros”.
La dificultad de enfrentar a Lionel Messi
Héctor Herrera mencionó que es casi imposible anular a Lionel Messi sobre la cancha, incluso cuando ni siquiera está al máximo de su capacidad, que tendrá que ser una labor de equipo, en caso de que pueda jugar.
Desde la llegada de Gerardo Martino y Lionel Messi, el Inter Miami salió del último sitio en la tabla de posiciones de la MLS para coronarse en la Leagues Cup, avanzar a la final de la U.S. Open Cup y estar aún en competencia por la postemporada de liga.
El futbolista mexicano destacó a otros jugadores del Inter Miami, como Jordi Alba y Sergio Busquets, los eternos compañeros con los que Lionel Messi ha ganado todo a nivel clubes en su época con el Barcelona, y la mezcla de jugadores juveniles que Gerardo Martino ha ido incrustando.
“Tata es parte fundamental del cambio”, destacó Héctor Herrera. “Es uno de los mejores entrenadores que me han tocado. Si bien el final con la selección (mexicana) no fue lo que esperábamos todos, a su llegada hizo un gran trabajo como ha hecho aquí en Miami, donde está imponiendo su estilo de juego”.
Héctor Herrera es valorado por su entrenador
El director técnico del Dynamo, Ben Olsen, explicó que buena parte de las razones por las que están en la final del miércoles y aspiran a los playoffs en la MLS, tienen que ver con la gran temporada que a su gusto vive Héctor Herrera, quien ha disputado 27 de los 30 partidos del Dynamo, en los que suma cuatro goles y 14 asistencias.
“Le dimos las llaves de este equipo y nos ha traído hasta donde estamos”, finalizó Ben Olsen.