El Orlando City de los uruguayos cayó por 2 a 0 ante Columbus Crew en el alargue y quedó eliminado de la MLS en los cuartos de final.
Tras una gran temporada regular, en la que finalizó como el segundo mejor equipo de toda la liga, el equipo de Facundo Torres, Mauricio Pereyra y César Araújo se topó con el elenco aurinegro, en el que fue de la partida Diego Rossi, en el Exploria Stadium.
Los cuatro uruguayos fueron titulares, siendo reemplazados Pereyra, en el complemento, y Rossi, en el alargue, donde Columbus marcó la diferencia. El colombo-estadounidense Christian Ramírez (93') y el colombiano Cucho Hernández (118'), desde mitad de cancha y sin arquero, anotaron para los de Ohio, que jugaron con un hombre más desde los 76 minutos, por la expulsión del argentino Rodrigo Schlegel en el equipo del colombiano Óscar Pareja.
Los de Florida, el segundo mejor equipo de toda la fase regular, merced a 63 puntos en 34 fechas, habían eliminado a Nashville en octavos de final, pero este sábado dejaron pasar la oportunidad de alcanzar la final de la Conferencia Este (CC enfrentará a FC Cincinnati, campeón del Supporters' Shield).
Torres, una de sus grandes figuras, Pereyra, el 10 y capitán, y Araújo, una fija en la defensa, deberán esperar a la próxima temporada de la MLS, pero otros uruguayos siguen peleando por el título, además de Rossi, que llegó a Columbus Crew en agosto.
Mañana, en el cierre de los cuartos de final, chocarán el Seattle Sounders de Nico Lodeiro y el LAFC de Kike Olivera y Dustin Aguirre.