Una fuente le dijo a ESPN que después de la derrota de Miami, Lionel Messi, quien se perdió el partido por lesión, se acercó enfurecido al vestuario de Monterrey y comenzó a gritar.
El entrenador asistente del Inter Miami CF, Javi Morales, minimizó los reportes sobre un incidente con Lionel Messi en el vestuario de Monterrey después del choque de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup del miércoles, diciendo que "lo más importante sucedió en el campo".
Una fuente le dijo a ESPN que después de la derrota de Miami, Lionel Messi, quien se perdió el partido debido a una lesión, se acercó enfurecido al vestuario de Monterrey y comenzó a gritar, aunque el motivo exacto de la confrontación no estaba claro.
"Lo más importante sucedió en el campo, que es un partido de copa, sabemos lo que representan esos partidos, se juegan con intensidad", dijo Morales el viernes en conferencia de prensa. "Pero sinceramente, la parte más importante sucedió en el campo.
"Jugamos contra un gran rival, y desafortunadamente, cuando nos quedamos con 10 hombres, no pudimos mantener el resultado. Ahora tenemos que ir a Monterrey e intentar hacerlo de la mejor manera posible para avanzar".
Inter Miami perdió 2-1 ante Monterrey en el primer juego de su choque de cuartos de final celebrado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Florida.
Surgió especulación sobre si el informado incidente con Messi fue provocado por declaraciones hechas por el entrenador del Monterrey, Fernando Ortiz, previo al juego.
"Espero que los muchachos entiendan que es solo otro juego, entiendan que [Messi] es solo otro jugador, porque luego vienen todas las otras cosas, el árbitro, el marco, la gente... todo lo que sucede alrededor de Messi puede llevar a decisiones dentro y fuera del campo que se toman", dijo Ortiz.
Cuando se le preguntó nuevamente sobre la situación, Morales proporcionó solo una respuesta breve.
"Sabemos cómo es en el mundo del futbol. Hay opiniones de todo tipo. Cada uno es responsable de lo que dice".
Morales también reiteró que Messi "está mejorando cada día", pero no pudo confirmar si el delantero tendra minutos contra los Colorado Rapids por la MLS.
"Está mejorando cada día, como dijo Tata Martino", señaló Morales. "Está día a día, vamos a ver cómo se siente hoy, luego tomaremos una decisión para el sábado".
Messi ha estado lidiando con un problema en el tendón de la corva derecho durante casi un mes, pero regresó a entrenar con el resto del equipo el pasado martes.
"Entrena todos los días con el fisioterapeuta y en el campo. A veces, dependiendo de cómo se siente, entrena con el equipo y el fisioterapeuta. Pero últimamente, ha estado participando en las sesiones de entrenamiento, así que está mejorando", dijo Morales. Messi jugó por última vez con Miami el 13 de marzo, jugando solo 50 minutos en la victoria de la Champions Cup por 3-1 contra Nashville SC antes de ser obligado a abandonar el campo con una lesión en el tendón de la corva derecho.
Morales dijo que el partido del sábado sigue siendo una prioridad, poniendo en segundo plano el segundo juego del choque de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup contra Monterrey.
"Vamos a ver cómo se siente en el entrenamiento. Si se siente bien, estoy seguro de que Tata querrá contar con él [el sábado], ya sea 10 minutos, 15 minutos o 45. Queremos tenerlo.
"Vamos a hacer lo mejor para él, eso es lo más importante. Basándonos en el juego de mañana, vamos a tomar una decisión primero, luego veremos qué pasa el miércoles", dijo Morales.
Miami también adoptará un enfoque cauteloso al manejar los minutos de Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez debido al número de juegos en las últimas semanas.
"Cuando jugamos sábado, miércoles, sábado, miércoles, se convierte en un asunto de tener conversaciones constantes con estos jugadores sobre cómo se sienten. Luego, juntos, tomamos una decisión. Están bien físicamente, así que veremos qué decisión tomamos".
Inter Miami actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla de la Conferencia Este con 11 puntos en siete juegos y un récord de 3G-2P-2E.