<
>

Nashville, la víctima favorita de Messi en Estados Unidos: le anotó en cuatro de sus cinco duelos

Lionel Messi, figura de Inter Miami, es oficialmente una pesadilla para Nashville SC, que ya sufrió al astro argentino cinco veces en cuatro de sus cinco duelos.

La primera gran alegría del '10' en Estados Unidos tuvo como víctima al equipo de Tennessee. El 19 de agosto de 2023, poco después de su llegada, las Garzas consiguieron el primer título de su historia, al consagrarse en la Leagues Cup.

El Geodis Park, colmado por una multitud amarilla, fue testigo del tanto de Messi a los 23 minutos. Y, aunque luego Fafa Picault empató el encuentro a los 57', el festejo fue rosado en la maratónica tanda de penales, donde el rosarino anotó su lanzamiento y Drake Callender fue héroe.

Unos días después, el 30 de agosto en la Florida, por la MLS, el marcador no se movió del cero, pese a la magnética presencia de Messi, siendo este el único partido en el que Nashville, dirigido por Gary Smith, 'zafó' de Messi.

Porque este año el argentino volvió a ser factor, primero por los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. En la ida, disputada el 7 de marzo en Nashville, el local se adelantó por un doblete de Jacob Shaffelburg, pero en el complemento los pupilos del Tata Martino llegaron a la igualdad mediante el dúo rioplatense: Messi descontó a los 52 minutos y Luis Suárez consiguió un empate in extremis a los 95'.

Seis días después, la vuelta fue toda de las Garzas: Messi asistió a Suárez para el 1-0, el propio argentino marcó el segundo y, pese a ser reemplazado, tratándose del partido en el que sufrió una lesión de isquiotibiales que lo marginó durante varias semanas, el local selló la eliminatoria. Robert Taylor estampó el 3-0 y, sobre la hora, Sam Surridge descontó para los amarillos.

Este 20 de abril, Nashville también arrancó arriba en el Chase Stadium, mediante un tempranero gol en contra de Franco Negri. Pero Leo, con un doblete -el segundo, de penal- y una precisa asistencia para Sergio Busquets, se convirtió una vez más en el líder de Inter Miami, que volvió a llevarse un triunfo frente a su rival de conferencia.

En total, son 5 goles y 2 asistencias en 5 partidos para Messi ante Nashville.