<
>

Inter Miami venció a su escolta Columbus Crew con dos goles de Messi y uno de Suárez y se llevó un premio extra

En un partido electrizante en la segunda mitad, tuvo premio extra. El Inter Miami de Lionel Messi y Luis Suárez, líder y dirigido por Gerardo Martino, con otros protagonistas sudamericanos, le ganó 3-2 a Columbus Crew en Ohio, por la 36ª fecha de la MLS, con dos goles del crack argentino y uno del uruguayo. Y justo frente a su escolta logró un reconocimiento especial en la liga estadounidense.

Inter Miami sumaba tres empates seguidos en el torneo y llevaba seis encuentros sin conocer la derrota. Su última caída había sido por la Leagues Cup, ante Columbus por 3-2 y de visitante. Y este miércoles se tomó desquite ganando por ese marcador. Las Garzas suman ahora 68 puntos en 32 partidos, mientras que su adversario, que acumulaba cinco en fila sin perder, tiene 57 unidades tras 31 duelos.

Messi, ya recuperado de la lesión en el tobillo derecho que le impidió jugar dos meses, tras la victoria con la Selección Argentina en la Copa América en Estados Unidos, venía de anotar un gol en el empate 1-1 contra Charlotte y ahora celebró por duplicado.

Este partido fue importante para Inter Miami, ya que al ganarlo se aseguró matemáticamente el MLS Supporters Shield, que cada año se lleva el mejor equipo de la temporada regular, siendo el que más puntos logró en el calendario. Este trofeo es diferente a la MLS Cup, que cada año reconoce al que se impone en el 'playoff' de la liga. El equipo de Miami sigue en la lucha por tratar de conseguir un boleto para el Mundial de Clubes de 2025, que sería histórico para el club de la Florida.

A los seis minutos de juego, el delantero colombiano Cucho Hernández, del local, marcó un gol ingresando muy bien por la izquierda del ataque, pero se lo anularon ya que recibió la pelota en posición adelantada. Había definido perfecto, con un fuerte tiro al arco.

La primera chance clara para Inter Miami llegó a los 23, tras una gran habilitación del español Sergio Busquets, en profundidad, ingresó el lateral derecho argentino Marcelo Weigandt, proveniente de Boca, y se le tocó por arriba para la entrada de Messi, pero llegó un defensor del local y la desvió al córner. De ese tiro de esquina, la visita gritó gol del propio Weigandt, pero no fue convalidado por estar fuera de juego el paraguayo Diego Gómez. Reclamó enseguida Martino, abriendo los brazos en señal de protesta, también lo hizo Messi y algunos compañeros, pero siguieron a mano.

La apertura del marcador la consiguió Messi, el astro campeón del Mundial de Qatar 2022 y bicampeón de América con la Albiceleste, tras bajar un largo pase del español Jordi Alba, eludió a un rival y definió perfecto, suave y bajo, ante la salida del arquero local. Así, a los 45 minutos, Inter Miami se adelantó 1-0 en un parejo encuentro. Y rápidamente, a los cinco minutos de tiempo agregado de la primera mitad, llegó el segundo tanto, otra vez de Messi, tras un genial tiro libre con su magistral zurda.

Ni bien comenzó el segundo período, descontó el uruguayo Diego Rossi para Columbus al minuto y dos más tarde marcó Suárez para poner el resultado 3-1 en favor del equipo de Miami, el líder de la MLS. Y a los 16 hubo otro tanto del anfitrión, vía Hernández de penal, para marcar otro descuento, para alegría de los hinchas locales. Acto seguido, a los 18, el francés Rudy Camacho, que ya tenía amarilla, se lanzó con una plancha sobre el argentino Federico Redondo en la mitad de la cancha y el árbitro lo expulsó, quedando Columbus con 10 jugadores.

Columbus siguió intentando, pese al futbolista de menos, y se lució Drake Callender, el arquero de Inter, a los 30 minutos, con un par de intervenciones. Buscó y casi tuvo su gran premio el local, porque Cucho Hernández dispuso de otro penal, pero Callender se lo atajó a los 38, impidiéndole el empate, ya en un encuentro muy emotivo. Así, Inter se quedó en algunos pasajes y bien pudo tener que lamentarse y quedarse con el empate, pero ganó y se llevó un plus contra un duro rival.