<
>

Con un doblete de Messi, Inter Miami festejó ante DC United por la MLS

El Inter Miami de Lionel Messi le ganó 3-2 a DC United este sábado 20 de septiembre en el Chase Stadium por la MLS.

En el inicio del encuentro estuvo marcado por una molesta lluvia, muy común en la Florida, que complicó un poco las acciones.

A los 35 minutos de partido, Lionel Messi habilitó a Tadeo Allende con un pelotazo perfecto que pasó a la defensa y dejó al joven atacante frente al arquero para que defina con mucha precisión contra un palo y coloque el 1-0.

El visitante salió al segundo tiempo mucho más agresivo y encontró rápido el empate. Brandon Servania envió un centro muy precisó al área y Christian Benteke le ganó el duelo a Falcón para cabecear contra un palo y vencer la resistencia de Ustari.

Este golpe pareció despertar a las Garzas, que salieron con todo a recuperar la ventaja tras un inicio tranquilo en el segundo tiempo.

Dos minutos después, Messi estuvo a punto de anotar un gol espectacular, gambeteando un par de rivales en el área, pero su remate fue apenas desviado por el arquero Barraza y el travesaño le negó el tanto.

El portero de DC United se hizo gigante nuevamente para tapar un intento de Allende dentro del área y tras el rebote, Allen no pudo aprovecharlo.

La búsqueda incesante dio sus frutos y a los 66 minutos llegó el 2-1, obra de Leo Messi. Jordi Alba filtró un pase al área que encontró al 10 rodeado de dos defensores, pero sacó el latigazo rápido y venció al arquero.

Unos minutos más tarde, las Garzas tuvieron una opción inmejorable para estirar el marcador, con un penal que el arquero Barraza cometió sobre el ingresado Mateo Silvetti. Messi le cedió el penal al juvenil, que buscó rematar con demasiada potencia y el balón pegó en el travesaño.

DC United reclamó un penal en el área contraria, por una infracción de Baltasar Rodríguez sobre Boris Enow, pero el árbitro lo marcó fuera del área y tras revisarlo en el VAR, ratificó la decisión.

A los 85 minutos y cuando el partido entraba en zona de definición, Messi volvió a hacerse cargo de la situación para evitar cualquier tipo de conflicto en el resultado.

Por la banda izquierda, Sergio Busquets se la dio al argentino, quién enganchó ante un rival y remató con efecto para clavarla al ángulo y estirar diferencias para Inter.

Jacob Murrell le puso suspenso al final del partido, con un descuento en el minuto 96, gracias a una buena definición ante Ustari tras asistencia de Benteke.

El triunfo mantiene a Inter Miami en el quinto puesto de la Conferencia Este, con 52 puntos en 28 partidos, a 8 del líder Philadelphia Union, que tiene 60 unidades en 31 encuentros.