<
>

Mathías Laborda, campeón en Canadá con ex campeón del mundo

El zaguero uruguayo sumó un nuevo título con Vancouver Whitecaps, esta vez, junto al alemán Müller. X/labordamathias

Mathías Laborda volvió a ser campeón con Vancouver Whitecaps de Canadá, en esta oportunidad pudiendo celebrar este nuevo título con un ex campeón del mundo.

Vancouver Whitecaps jugó este miércoles la final de la Canadian Championship 2025 ante Vancouver Football Club y ganó 4 a 2, logrando así levantar este trofeo por quinta vez en su historia (2015, 2022, 2023, 2024 y 2025).

La particularidad de esta ocasión ha sido la presencia en el plantel del alemán Thomas Müller, leyenda de Bayern Múnich y campeón del mundo con Alemania en 2014 que a fines de julio de este año se incorporó a Whitecaps.

Justamente Müller marcó uno de los goles de su equipo (Ali Ahmed anotó dos y Ryan Gauld el restante). Thierno Bah y el uruguayo Nicolás Mezquida convirtieron para el Vancouver Football Club.

Laborda y Müller fueron titulares en Whitecaps, al igual que el colombiano Édier Ocampo y el argentino nacionalizado paraguayo Andrés Cubas.

Laborda, quien se incorporó al elenco norteamericano en enero de 2023, ha sido parte de tres de los cinco Campeonatos Canadienses que ha ganado su equipo (2023, 2024 y 2025).

A estos títulos que el zaguero de 26 años nacido en Fray Bentos conquistó en Canadá se les debe sumar los nueve torneos oficiales que conquistó con Nacional: CONMEBOL Libertadores Sub 20 2018, Torneo Clausura 2019, Campeonato Uruguayo 2019, Torneo Intermedio 2020, Campeonato Uruguayo 2020, Supercopa Uruguaya 2021, Torneo Intermedio 2022, Torneo Clausura 2022 y Campeonato Uruguayo 2022.