El mexicano se perdió los dos últimos partidos de San Diego, incluido el primero de playoffs contra Portland Timbers.
El exilio de Hirving 'Chucky' Lozano de la plantilla del San Diego FC terminará este fin de semana, pero el delantero mexicano no volverá directamente a la alineación titular del club, según declaró el jueves el entrenador Mikey Varas.
Lozano se ha perdido los dos últimos partidos de San Diego, incluido su primer partido de playoffs contra el Portland Timbers el domingo, tras un incidente interno.
Aunque el club no ha hecho comentarios sobre la naturaleza exacta de la infracción, The Athletic informó de que Lozano se vio involucrado en un altercado verbal a principios de este mes tras ser sustituido en el descanso contra el Houston Dynamo.
Tras la publicación de la noticia, Lozano publicó una disculpa en las redes sociales.
Varas declaró tras la victoria por 2-1 como local en el primer partido de la serie de primera ronda contra Portland que Lozano estaba listo para volver siempre y cuando siguiera mostrando compromiso en los entrenamientos. Y el entrenador ha confirmado ahora sus planes de reintegrar al exjugador del PSV Eindhoven y del Nápoles para el segundo partido, que se disputará el sábado en Portland.
"Basándonos en todo lo que hemos visto, viajará a Portland y saldrá desde el banquillo", declaró Varas a los periodistas.
Cuando se le preguntó qué había demostrado Lozano en los entrenamientos, Varas respondió: "Simplemente que quiere formar parte del grupo, que es lo más importante, [demostrar] con tus acciones que quieres formar parte del grupo".
Lozano fue fichado el año pasado como primer jugador franquicia de San Diego y es el quinto mejor pagado de la MLS, con una remuneración anual garantizada de 6 millones de dólares.
En su primer año en la MLS, Lozano ha marcado nueve goles y ha dado diez asistencias en 27 partidos, y San Diego se ha proclamado campeón de la Conferencia Oeste. Varas, finalista al premio al Entrenador del Año, ayudó a San Diego a establecer los récords de la MLS de más victorias (19) y más puntos (63) registrados por un equipo de expansión.
El domingo será el tercer fin de semana consecutivo en el que San Diego y Portland se enfrenten, tras haberlo hecho también en la última jornada de la temporada regular. San Diego ha vencido a Portland en los tres partidos que han disputado esta temporada.
