COLUMBUS -- El mediocampista argentino ex Lanús Diego Valeri convirtió el gol más rápido de una final de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos y Canadá, cuando se jugaban 27 segundos del encuentro que su equipo, Timbers de Portland, le ganó a Crew de Columbus por 2 a 1 y se quedó con el título.
Ante un error del arquero de Crew, Steve Clark, quien en vez de despejar la pelota intentó jugar, Valeri, de 29 años, aprovechó la ocasión y llegó a tiempo para poner el cuerpo, empujar el balón, marcar el record y el primer tanto de su equipo en su visita a Colombus.
Anteriormente los tantos más rápidos conquistados en el torneo norteamericano fueron a los cinco minutos, como el que convirtió el ecuatoriano Eduardo Hurtado, en la primera final de MLS en 1996, cuando jugaba para Galaxy de Los Angeles, que perdió el partido 2-3 ante D.C.United.
En esta temporada, Justin Meram de Crew, convirtió el gol más veloz a los 8 segundos, en los playoffs de la MLS en la conferencia Este frente a los Red Bulls de Nueva York, que eliminaron y se quedaron con el título que les pemitió jugar final de hoy.