Fútbol Americano
Gonzalo Aguirregomezcorta / ESPN Digital 8y

Gio: 'Partido ante Xolos nos servirá para el de Santos'

LOS ÁNGELES -- Giovanni Dos Santos, el jugador mexicano de Los Ángeles Galaxy, continúa ejercitándose durante la pretemporada del equipo, que contará con un compromiso de exhibición el próximo sábado ante los Xolos de Tijuana en el Stub Hub Center. Será la primera vez que el ariete se mida a un equipo de su país desde que llegó al fútbol estadounidense y la mezcla de emociones es inevitable.  

“Para mí es la primera vez que me voy a enfrentar a un equipo mexicano. Seguro que será un buen partido. Será un partido de preparación para nosotros, pero seguramente que nos servirá mucho para el partido contra Santos”, afirmó Gio este viernes tras la práctica de los angelinos.

Quince días después del encuentro ante los Xolos, Gio y el Galaxy tendrán un difícil compromiso en la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Santos Laguna. La ida será en Los Ángeles el 24 de febrero y la vuelta el 1 de marzo en el Estadio Corona. Ambas citas serán claves si quieren pasar a las semifinales del torneo.

Ante los Xolos, Dos Santos se reencontrará con uno de los mejores amigos que hizo durante su primer año en el Galaxy: Juninho. El brasileño se marchó del equipo de Los Ángeles después de cinco años en sus filas y tres Copa MLS para liberar espacio salarial con el fin de contratar a Ashley Cole, presentado este viernes como nuevo jugador de la franquicia.

“Juni es un gran jugador y compañero, me ayudó mucho aquí cuando llegué y esperemos que le vaya bien en México”, señaló.

Tanto el inglés Cole, como el belga Jelle Van Damme, fueron presentados en sociedad el viernes y formaron parte de la primera práctica del conjunto. Además, la próxima semana llegará Nigel De Jong, centrocampista holandés que ha participado en dos Copas del Mundo.  

“Creo que las llegadas de los tres jugadores han sido importantes. Han jugado al máximo nivel y seguramente vendrán a ayudar al equipo, aprenderemos muchas cosas de ellos y ojalá que sea un gran año para el club”, prosiguió Gio, quien a pesar de la plantilla que está configurando el Galaxy no quiere ponerse presión para ganar títulos de cara a la campaña que entra.

“Creo que el club está demostrando que quiere crecer y lo está demostrando año tras año. Cada año es un nuevo reto. Este año viene un año muy bueno para nosotros. Ojalá podamos conseguir muchos títulos. Creo que tenemos un bloque muy fuerte y el equipo lo sabe”, sentenció.

^ Al Inicio ^