<
>

Argentino Javier Morales, latino destacado de la semana en MLS

El creativo argentino Javier Morales anotó dos goles, el primero, consumando un penalti y el segundo con gran remate de zurda, además de que puso el servicio para el otro tanto, en el triunfo de Real Salt Lake por 3-1 frente al Chicago Fire, para convertirse en uno de los futbolistas latinoamericanos e hispanos más destacados de la semana en la Major League Soccer.

El delantero colombiano Olmes García hizo el primero de los tres goles del equipo de Utah, en el estadio de Río Tinto.

Mientras tanto, el ecuatoriano Joao Plata intervino en la creación del tercer tanto, al tiempo que el salvadoreño Arturo Álvarez anotaba el gol de la honra para el equipo de la Ciudad de los Vientos.

En otros frentes, el argentino Diego Valeri anotó con una exquisita volea el gol que puso en marcha al Portland Timbers hacia una victoria de 3-0 sobre el Sporting de Kansas City, en Oregon.

El Seattle Sounders venció a domicilio al Orlando City, por 1-3, con un triplete de Clint Dempsey, quien contó con la complicidad del charrúa Nicolás Lodeiro en dos de sus anotaciones.

El argentino Gonzalo Verón inauguró el marcador en el StubHub Center, en Carson, California, donde el Red Bulls de Nueva York ganaba 0-2, pero una gran reacción del Galaxy en los minutos finales le permitió igualar 2 a 2.

En el segundo tanto del equipo angelino participó en su gestación el mexicano Giovani dos Santos.

En otro duelo celebrado en California, pero un poco más hacia el norte, el panameño Aníbal Godoy buscó el marco en tres oportunidades, por parte de San José, mientras que David Villa fue una permanente amenaza por parte del equipo visitante, pero al final, Earthquakes y New York City FC finalizaron empatados sin goles.

La relación de los futbolistas más destacados de la semana, en cuanto a latinoamericanos e hispanos de la MLS, queda así:

1.- Javier Morales (Real Salt Lake, argentino). Hace dos goles y sirve el pase para el tercero en la victoria de su equipo.

2.- Diego Valeri (Portland Timbers, argentino). Ejecutó un gran remate para encabezar el triunfo sobre el Sporting.

3.- Olmes García (Real Salt Lake, colombiano). Abrió la cuenta para los de Salt Lake City, frente a Chicago.

4.- Gonzalo Verón (New York Red Bulls, argentino). Hizo el primero de su equipo, frente al Galaxy.

5.- Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, uruguayo). Fue socio en dos de los tantos de Clint Dempsey en Orlando.

6.- Giovani dos Santos (LA Galaxy, mexicano). Fue partícipe en la reacción galáctica para remontar y terminar empatando 2-2.

7.- Joao Plata (Real Salt Lake, ecuatoriano). Entregó el balón para el segundo gol de Morales, frente al Fire.

8.- Aníbal Godoy (San José Earthquakes, panameño). Realizó tres remates a puerta, en el duelo ante New York City FC.

9.- Arturo Álvarez (Chicago Fire, salvadoreño-estadounidense). Anotó el único gol de Chicago, en Sandy, Utah.

10.- David Villa (New York City FC, español). Fue un constante peligro ante la meta de San José, buscó el gol, pero el invitado no llegó en el 0-0 frente al Earthquakes.