<
>

Carlos Vela recupera su sonrisa con el LAFC

play
Vela, Josef, Rooney y Zlatan, en la puja por el mejor gol de la MLS (4:40)

Terminada la temporada regular, estas 16 espectaculares anotaciones están en la lucha por llevarse el premio al mejor gol en la liga norteamericana. (4:40)

Muy posiblemente Carlos Vela sea reconocido como el Jugador Más Valioso de la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), luego de anotar 34 goles en 31 partidos y liderar al LAFC a levantar su primer título de la organización: el Supporter’s Shield.

“Muy contento de poder ser parte de este equipo porque me volvió esa felicidad que estaba buscando", expresó el delantero mexicano posterior al entrenamiento de este martes en Los Ángeles.

"No tenía tanta ilusión por jugar como la tengo ahora. Tengo que agradecer a los compañeros porque es igual un logro personal, pero es un trabajo de todo el equipo. Sin ellos no tendría la cantidad de goles que tengo o todo lo que se ha podido construir. Empezamos de nada y me siento muy partícipe de todo lo que estamos consiguiendo y la verdad que agradecido de todo lo que nos está pasando", agregó.

El atacante de 30 años es constantemente criticado por su decisión de -en su mejor estado de forma- dejar el futbol europeo con la Real Sociedad y optar por emigrar a la primera división estadounidense.

“Claro que considero que puedo jugar en Europa y ser un jugador importante, pero en el momento que pasó todo, yo necesitaba y creía que era lo mejor para mi vida y mi carrera", sostuvo. "Siempre he dicho que intento buscar lo mejor para mi vida y mi familia y eso es estar aquí. Al final ya no está en mis manos el que todos estén felices con lo que yo decida”, destacó.

LAFC iniciará su paso en la postemporada el 24 de octubre, en semifinales, tras finalizar en el primer puesto de la Conferencia Oeste y recibir el anhelado descanso en la primera ronda de postemporada. El LAFC enfrentará al ganador del duelo entre Minnesota y LA Galaxy.

“Creo que uno siempre empieza con la ilusión de estar lo más arriba posible", prosiguió. "Conforme pasa el año, uno se va poniendo en el lugar que tiene que estar, pero mi trabajo me costó. Estoy muy contento con todo lo conseguido, pero queremos estar así. Estar arriba se siente muy bien y si uno quiere seguir ahí, tienes que trabajar aún más porque el nivel se va poniendo cada vez más complicado. Uno pone el listón más alto y si uno quiere estar ahí tiene que trabajar cada día como si fuera el último”, finalizó Vela.