<
>

Con doblete de Vela, LAFC golea al Galaxy y está en la final del Oeste

LAFC y Galaxy comenzaron a tope de adrenalina el juego de semfinales de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer y con el delantero mexicano Carlos Vela como puntal de la ofensiva, tal como ha ocurrido en toda la temporada, el equipo oro y negro goleó por 5-3 a su rival y se instaló en la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

LAFC firmó su primera victoria ante su acérrimo rival de zona.

Al minuto 16, y después de una oportunidad en la que estrelló el balón en el travesaño, el delantero mexicano se combinó con Diego Rossi y Lee Nguyen y adelantó a su equipo, a pesar de que el Galaxy propuso la mayor parte del juego en los minutos iniciales del encuentro en Banc of California Stadium.

Tras la anotación de Vela, el partido bajó las revoluciones, pero cinco minutos antes del descanso de medio tiempo, volvió a aparecer el mexicano, quien remató con la zurda dentro del área para aumentar la ventaja del LAFC.

La respuesta del Galaxy fue inmediata. Zlatan Ibrahimovic puso el servicio a Cristian Pavón que recortó distancias con un remate de pierna derecha.

El sueco se encargó de igualar el marcador con un remate dentro del área diez minutos después de que arrancó el segundo tiempo.

Pero el conjunto dirigido por Bob Bradley recuperó la ventaja al 66' con anotación de Diego de Rossi y magistral asistencia de Vela.

Dos minutos más tarde, los locales incrementaron su poderío en el marcador con el gol de Adama Diomande que puso al Galaxy contra la pared.

Rolf Feltscher mantenía las esperanzas vivas del cuadro del timonel argentino Guillermo Barros Schelotto al poner el tercer gol al 77'.

En un duelo de digno de semifnales, Diomande emuló a su compañero mexicano con su segundo tanto de la velada y el quinto para el LAFC el que selló la goleada y el boleto a la final de conferencia para el equipo de Bob Bradley.

En el tiempo de compensación, el árbitro Kevin Stott anuló el que habría sido el segundo tanto de Ibra y cuarto para el Galaxy.