<
>

Bob Bradley dice que Chicharito no será villano del 'Tráfico' como Zlatan

play
"La palabra humildad está muy distorsionada" (1:57)

Javier 'Chicharito' Hernández dijo no haber perdido el piso, pues no se siente más que otras personas. (1:57)

LOS ÁNGELES -- El técnico del LAFC, Bob Bradley, está entre quienes celebran la llegada de Javier 'Chicharito' Hernández al Galaxy de la Major League Soccer, y como uno de los actores centrales en la rivalidad de 'El Trafico' entre los clubes angelinos.

"Creo que Chicharito es genial para la liga", dijo el técnico, en declaraciones reproducidas por www.mlssoccer.com. "Y, ciertamente, cuando piensas en la rivalidad que tenemos con el Galaxy y, por supuesto, en la rivalidad entre Chicharito y Carlos Vela, creo que esa parte es genial"

Bradley también cree que El Galaxy de Chicharito tendrá una personalidad diferente como rival a la que se vivió con Zlatan Ibrahimovic.

“Zlatan, él es único, tan personal. Quiero decir, a él le gustaba interpretar el papel de villano, es bastante bueno interpretando ese papel", dijo Bradley. "Chicharito, no creo que interpreteel papel de villano. Él sonríe mucho".

El Galaxy fichó a Hernández, la jugador más representativo de México en la historia reciente y el máximo goleador internacional de todos los tiempos, para cubrir el lugar que dejó el sueco con su partida al AC Milan.

Carlos Vela, ampliamente considerado el jugador mexicano con mejor técnica de su época, ha protagonizado dos temporadas espectaculares con el LAFC y el año pasado llevó al club a ganar el Supporters' Shield, mientras él se agenció el premio como MVP de la liga tras establecer un récord de 34 goles y 15 asistencias.

"Carlos tuvo una de las mejores temporadas en la MLS el año pasado, así que es bueno verlo atraer la atención de MVP, pero ver a Carlos jugar es parte de ver al equipo jugar al futbol", dijo Bradley. "A Carlos le gusta eso y a nosotros nos gusta eso. Hay otros clubes que son diferentes. En ese sentido, para todos los fanáticos del futbol en Los Ángeles, creo que es increíble (la llegada de Chicharito)".

El LAFC venció al Galaxy en las semifinales de la Conferencia Oeste del año pasado, luego de ir 0-2-3 en los encuentros de temporada regular, pero el murmullo que rodea al club desde su debut en 2018 ha sido ensordecedor en el sur de California. El estilo dinámico de ataque, el apoyo de los aficionados, la atmósfera en el estadio y la presencia y el desempeño de Vela elevaron a los recién llegados al número uno en Los Ángeles.

La llegada de Chicharito es un impulso para el Galaxy en la batalla por los corazones y las mentes en la región, aunque Bradley no piensa en ello.

"Hacemos nuestra declaración con nuestro futbol", dijo. “Ahora vivimos en un mundo de redes sociales, pero si ves al Barcelona, todavía ​​ves algo mágico, futbolístico, que nunca olvidarás. Queremos ser algo así.

Bradley elogió a Hernández por "sus instintos cerca de la portería", su "capacidad para detectar una oportunidad" y por la forma en que puede engañar a un defensa.

"Veo estas cosas", dijo. "Y como resultado, he visto muchos buenos goles que ha marcado y lo que eso puede significar para un equipo ahora".

Bradley también admitió que la planificación del juego será una tarea diferente con respecto a lo que se hacía para enfrentar a Ibrahimovic, quien tuvo algunas de sus mejores salidas en la MLS contra el LAFC.

“Zlatan es una presencia grande y dotada con los pies. Chicharito obtiene ventaja porque ve oportunidades un par de segundos antes".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.