<
>

MLS aplaza por segunda vez inicio de entrenamientos al 24 de abril

play
Se extiende el plazo sin entrenamientos para equipos de la MLS (1:24)

Katia Castorena actualiza la forma en que trabajan los futbolistas de LAFC en medio de la pandemia de coronavirus. (1:24)

Los jugadores de la Major League Soccer continuarán entrenando en sus hogares, luego de que la liga emitiera un comunicado este jueves en el que informa que la moratoria de entrenamientos se extiende hasta el 24 abril.

Originalmente, el parón de entrenamientos de los equipos de la liga se había impuesto hasta este viernes 3 de abril, sin embargo, siguiendo las indicaciones del gobierno de Estados Unidos, debido a la situación actual con la pandemia del COVID-19, dicha moratoria se ha extendido por segunda ocasión.

“Major League Soccer ha extendido la moratoria de entrenamientos de los clubes hasta el viernes 24 de abril. Las instalaciones de entrenamiento de la MLS permanecerán cerradas a todos los jugadores y personal”, lee el comunicado enviado por la liga norteamericana.

Solamente jugadores con permisos especiales para realizar trabajo de rehabilitación pueden acceder a las instalaciones de sus respectivos clubes.

“Excepto para los futbolistas que requieran tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo, y que no pueda realizarse desde la seguridad de su casa”, indica el comunicado.

Se la ha pedido a los jugadores, incluso los internacionales, que permanezcan en las ciudades de sus clubes dentro de Estados Unidos.

“Aunque se espera que los jugadores de la MLS permanezcan en la respectiva ciudad de su club, la liga continuará revisando las solicitudes individuales de los futbolistas para trasladarse a otra ciudad en automóvil, teniendo en cuenta la totalidad de la situación del jugador”, indica la Major League Soccer.

La liga de Estados Unidos, que celebra el 25 aniversario desde su fundación en este 2020, está en constante comunicación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés), para actualizaciones respecto al desarrollo de la situación.