<
>

MLS reducirá el sueldo de Don Garber y empleados de oficina

La Major League Soccer reducirá los salarios de la mayoría de los empleados de sus oficinas hasta un 25 por ciento debido al impacto financiero de la pandemia de COVID-19, según confirmó una fuente con conocimiento de la situación a ESPN.

Yahoo Sports fue el primero en reportar la noticia.

El alcance de los recortes variará en toda la organización, con altos ejecutivos, incluidos el comisionado Don Garber y los comisionados adjuntos Mark Abbott y Gary Stevenson, con reducciones de sueldo del 25 por ciento. Los gerentes intermedios verán que sus salarios se reducen entre un 10 y un 20 por ciento, mientras que los empleados en nivel de entrada no sufrirán ninguna reducción en los salarios.

Los empleados fueron informados de los recortes salariales el martes por la mañana.

La fuente agregó que actualmente no hay ningún plan para suspender o despedir empleados, y que también se está congelando la contratación.

No está claro hasta qué punto los recortes salariales son temporales, o si los empleados recibirán un pago retroactivo si los salarios se restablecen a sus niveles anteriores en algún momento.

La MLS suspendió la temporada después del fin de semana del 8 de marzo, tras la Semana 2 de temporada regular. En la actualidad, la liga todavía tiene esperanzas de jugar toda su campaña de 34 juegos, y está programad reanudar la actividad el 10 de mayo. Pero esa fecha parece cada vez más improbable, pues la orden de permanecer en cuarentena en las ciudades donde juega la liga que se extienden, al menos, hasta el final de este mes. En la actualidad, hay una moratoria de entrenamientos hasta este viernes, pero se espera que la prohibición se extienda.

Según la fuente, la liga ha desarrollado modelos en los que una fecha de inicio en julio aún permitiría jugar la temporada regular completa de 34 juegos, con la final de la Copa MLS programada para el 12 o el 19 de diciembre. Pero tal horario requeriría jugar todos los sábados y miércoles, y existe la preocupación de que un calendario tan duro de juegos resulte en un deterioro en la calidad del espectáculo.

También se desconoce la medida en que los salarios del personal del club y los jugadores se verán afectados. La MLS y la MLS Players Association acordaron en febrero el marco para un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva, pero una fuente dijo que los detalles finos aún no se han resuelto, y el CBA aún no ha sido ratificado por los jugadores. En la actualidad, no existe una cláusula de fuerza mayor, que permitiría reducir los salarios de los jugadores en caso de un evento como una pandemia.