Nicolás Acevedo, exjugador de Liverpool, se convirtió en los primeros días de marzo en jugador del New York City FC de la MLS. En entrevista con ESPN, habló sobre su situación alejado de su nuevo equipo, desde su casa en Montevideo.
Acevedo contó que firmó su contrato con NYCFC en Uruguay y no llegó a conocer Nueva York ni las instalaciones del club. “Cuando allá estaban terminando todo el papeleo -que era lo único que faltaba- y estaba por viajar, pasó todo este tema y al final me dijeron que era mejor que me quedara acá”, explicó el jugador.
El volante sí viajó a Costa Rica para ver un partido de su nuevo equipo por la Liga de Campeones de Concacaf, y también viajó luego a Inglaterra donde hizo la revisación médica y las fotos oficiales con su nuevo uniforme celeste. En ese partido en Costa Rica no pudo hablar con sus compañeros ni con el entrenador, el noruego Ronny Deila, con quien charló por videollamada hace pocos días.
Del partido que pudo presenciar, a Acevedo le gustó lo que vio de sus nuevos compañeros. “Me gustó mucho la forma de jugar, siempre intentar salir jugando y tener la pelota. Juegan 4-3-3 y creo que como volante más retrasado puedo tener un puesto, es lo que más me gusta”, contó.
Mientras tanto, el volante que fuera parte de la selección sub-20 en el Mundial de 2019, se entrena con un profesor en lugares a los que no vayan otras personas y les envía videos a los preparadores físicos del NYCFC para informarlos sobre cómo lleva la preparación.
Sobre su salto de Liverpool a la MLS, comentó: “La liga está creciendo mucho y rápido, creo que en unos años va a ser una liga muy fuerte; hay muchos uruguayos, muchos jóvenes con futuro y presente, así que estoy con muchas ganas de estar ahí, meterme en el equipo y mostrarme”.
También comentó que antes de firmar habló con Francisco Ginella y Brian Rodríguez, compañeros de Selección que juegan en Los Angeles FC, y le dieron buenas referencias de la liga.
Para atravesar la cuarentena, el jugador de 21 años usa mucho el PlayStation como forma de distraerse y estar en contacto con amigos y compañeros del fútbol. En su cuenta de Instagram, suele publicar fotos de las grandes goleadas que le propina a sus rivales: “Pasa que no encuentro rival todavía”, comentó entre risas.
Acevedo dijo que juega con su hermano Luis, el delantero de Peñarol, pero le hace “de a cinco goles”. “Juego con Pablo García de Nacional, que es muy bueno. De Liverpool juego con bastantes, Fede Pereira es muy bueno, y también Fabricio Díaz, Agustín Ocampo y Alan Medina”, agregó.