<
>

Bryan Acosta respalda plan de la MLS para jugar en Orlando

El mediocampista del FC Dallas desea volver a la activiad lo antes posible. AP

DALLAS – Bryan Acosta quiere regresar a jugar futbol como sea, siempre que sea bajo estrictos protocolos sanitarios, de seguridad y sin correr riesgos o poner en peligro a su familia. El estelar mediocampista del FC Dallas reconoció que está enterado sobre la iniciativa dada a conocer por la Major League Soccer (MLS) de ir a jugar bajo un ambiente controlado a la perfección, con aislamiento y seguridad, en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando.

La liga tiene entre sus proyectos de reanudación de la temporada que detuvieron cuando apenas se habían disputado dos jornadas el realizar un torneo en aquella ciudad con cada uno de los 26 equipos concentrados alrededor de dos meses, plan que incluiría una minipretemporada y partidos.

“Está en manos de la liga“, dijo Acosta. “Si la liga decide que vayamos allá a hacer este torneo, lo vamos a tomar con toda la responsabilidad. Entre compañeros y el cuerpo técnico se ha hablado que si se da la oportunidad de ir a este torneo es para ir y tratar de ganarlo“.

Para eso estamos trabajando“, agregó. “Sea cual sea la decisión de la liga, vamos a acatarla“.

Mientras tanto, Acosta es uno de los jugadores del FC Dallas involucrado en las prácticas individuales voluntarias que la MLS ha permitido durante las semanas más recientes y que anunció este jueves que ampliará a grupos pequeños entre todos los equipos, siempre que las leyes locales y estatales lo permitan; obviamente, con estrictas medidas de seguridad pertinentes para evitar la propagación del Coronavirus, como ha sido desde que regresaron en la primera fase a las instalaciones de los equipos.

“Lo importante es que ya empezamos a entrenar con el equipo y de a poquito vamos a entrenar con los compañeros“, dijo Acosta en video entrevista. “Lo más importante es que estamos regresando a las canchas“.

“Yo soy uno de los que está entrenando, igual que la mayoría de los compañeros“, agregó. “Todo el grupo está comprometido con lo que se está trabajando. El profe da buenos trabajos y nosotros a tratar de cumplirlos. No ha sido tan difícil porque el equipo nos mandaba trabajo para hacer en casa o algunos buscaban algún parque. Lo estamos tomando con toda la responsabilidad del mundo“.

El parón de temporada de la liga ha permitido a Acosta interactuar con su familia mucho más de lo acostumrado, incluyendo a su pequeño bebé, en su casa del área Dallas-Fort Worth en una época del año en la que el futbolista debería estar en plena competencia.

Pero también ha permitido que el hondureño, de 26 años, pueda recuperarse por completo de la operación de apéndice a la que fue sometido al final de la pretemporada.

“Estoy ciento por ciento recuperado“, afirmó. “Estaba listo para viajar en la segunda semana. Íbamos a Nueva York. Pero sí, esto nos ha ayudado para seguirnos fortaleciendo en ese tema“.

Acosta fue transferido del Tenerife español al FC Dallas en enero del año pasado. Poco a poco, él y su familia han ido adaptándose a la vida de esta región texana en todos aspectos, dentro y fuera de la cancha.

“He aprendido mucho en este año de mis compañeros, del cuerpo técnico, de la liga“, explicó. “Sabemos que la liga crece año con año. Hay muy buenos jugadores . He aprendido mucho en todos aspectos, pero sobre todo de la calidad de personas que son mis compañeros.

“El nivel de futbol es muy rápido porque el nivel de las canchas te lo permite“, señaló. “He aprendido de las logísticas que tienen tanto en los campos de entrenamiento como de juego; las concentraciones… La verdad es que de cada cosa he aprendido mucho“.