Fútbol Americano
Reuters 4y

Jugadores de la MLS pueden comenzar a entrenar en grupos pequeños

La Major League Soccer anunció el jueves que los jugadores pueden regresar a los entrenamientos de equipos al aire libre en grupos pequeños, siempre que sigan las medidas obligatorias de salud y seguridad.

Las sesiones de entrenamiento serán voluntarias.

La MLS cerró sus operaciones el 12 de marzo, con dos jornadas transcurridas de la temporada 2020, debido a la pandemia de coronavirus. El 6 de mayo, la liga dijo que los jugadores podían entrenar individualmente en las instalaciones de los equipos al aire libre, siempre que siguieran las políticas de los funcionarios locales de salud y del gobierno. La mayoría de los equipos han vuelto a abrir sus instalaciones.

La moratoria de la MLS sobre el entrenamiento completo del equipo se mantendrá vigente al menos hasta el lunes.

Antes de que puedan comenzar las sesiones de entrenamiento en grupos pequeños, cada equipo debe presentar ante la MLS un plan con visto bueno de los médicos del club y un experto en enfermedades infecciosas.

La liga también ha enviado a los clubes representaciones de cómo pueden usar sus campos. Pueden dividir el campo en mitades y asignar un grupo de jugadores a puntos específicos. O bien, pueden designar hasta seis zonas por medio campo que estén espaciadas al menos a 10 pies de distancia. Sólo un jugador puede ocupar una zona a la vez.

Los entrenadores y el personal deben usar caretas faciales, mantenerse al menos a 10 pies de distancia entre sí y pueden instruir a los jugadores sólo desde el costado.

La MLS está esperando un regreso al juego competitivo, posiblemente a fines de junio, en una competencia de estilo torneo en Orlando, Florida.

^ Al Inicio ^