Fútbol Americano
Graham Hays | ESPN.com 4y

Megan Rapinoe no competirá con OL Reign en el torneo de la NWSL, revela su técnico

La delantera estadounidense Megan Rapinoe no participará en la próxima Challenge Cup de la National Women’s Soccer League, según el entrenador de OL Reign, Farid Benstiti.

Benstiti dijo a la publicación francesa Le Progres que Rapinoe no será parte de la lista de Reign para el torneo.

Su ausencia deja al NWSL sin una de sus máximas estrellas, ya que intenta convertirse en la primera liga de deportes de equipo en Estados Unidos en reanudar su actividad.

"Es una pena", dijo Benstiti a Le Progres. "Entiendo sus motivaciones, pero estoy decepcionado y frustrado de que no esté con nosotros para participar en el torneo. Megan es importante para el grupo y habríamos podido crear algo realmente importante con el club si ella se unía al grupo.

"El equipo y el fútbol femenino la van a extrañar mucho".

OL Reign juega su primer partido en el torneo el 30 de junio contra el Sky Blue FC.

La NWSL anunció a fines de mayo que volverá a competir en el torneo de un mes en Utah. Todos los juegos se disputarán en el área de Salt Lake City con las jugadoras y el personal alojados en lo que la liga describió como una "aldea" autónoma de hoteles y apartamentos cerca de las instalaciones.

La liga hizo hincapié en que la decisión de participar depende de cada jugadora, y las que no participen recibirán sus salarios completos. US Soccer también confirmó que lo mismo aplica para las jugadoras del equipo nacional cuyos salarios son pagados directamente por la federación.

Si bien la mayoría de los entrenadores y propietarios que han hablado en público han expresado su pleno apoyo a las jugadoras, los comentarios de Benstiti se encuentran entre los primeros en expresar cualquier disgusto ante un jugador que elige no participar. Benstiti está en su primer año como entrenador de OL Reign después de asumir el cargo de la nueva entrenadora del equipo nacional femenino de Estados Unidos, Vlatko Andonovski. Anteriormente entrenó en Europa, especialmente con Lyon y Paris Saint-Germain.

El CEO de Reign, Bill Predmore, dijo la semana pasada que la organización trataría de responder cualquier pregunta que los jugadores tuvieran sobre la organización del torneo.

"Cada jugadora tiene que elegir por sí misma; no estamos forzando una línea de tiempo en eso", dijo Predmore. "Si por alguna razón no se sienten cómodas, apoyaremos su decisión".

Además de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus, casi todos los juegos del torneo se jugarán en césped artificial. Un equipo podría jugar hasta siete juegos en el lapso de un mes en Utah a pesar de que las jugadoras no pueden entrenar en condiciones de juego desde marzo.

Específicamente con respecto a Rapinoe, Predmore dijo la semana pasada que los dos habían estado en comunicación mientras se trabajaban los detalles del torneo.

"Si ella elige no jugar, es su derecho hacerlo", dijo.

Rapinoe, de 34 años, es la actual ganadora del Balón de Oro y ganó el Balón de Oro como la mejor jugadora en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

Co-presentará una edición virtual de The ESPYS el 21 de junio junto con la guardia de Seattle Storm Sue Bird y el mariscal de campo de los Seattle Seahawks Russell Wilson

^ Al Inicio ^