<
>

Earthquakes no pudo con Minnesota y dice adiós a MLS is Back

play
El San José Earthquakes de Alanís, queda eliminado por goleada (0:42)

Con solo un gol, el equipo de Almeyda no logró avanzar a la semifinal del torneo. (0:42)

Tras caer por 4-1 frente a Minnesota United, San José Earthquakes, club donde milita el mexicano Oswaldo Alanís, terminó su participación en el Torneo MLS is Back que se celebra en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida.

San José llegó al encuentro con etiqueta de favorito, luego de golear por 5-2 a Real Salt Lake el 27 de julio para instalarse en los cuartos de final.

El equipo de Matías Almeyda tuvo problemas para entrar en el ritmo de juego y Minnesota tomó ventaja de ello. En el minuto 20, José Aja puso el servicio para Robin Lod, quien mandó el balón al fondo de la portería con un remate de derecha para poner en ventaja a los Loons. Enseguida, al 21', Jacori Hayes puso el 2-0 con un remate de cabeza.

Con la ventaja de dos tantos, el equipo del técnico Adrian Heath administró su juego e intentó frenar las llegadas de peligro del Earthaquakes. En el par de opciones que tuvo frente al arco rival, al equipo de Matías Almeyda le faltó contundencia y el juego se fue al descanso de medio tiempo con marcador de 2-0, favorable para Minnesota.

En la reanudación del juego, al minuto 48, una mano de Hayes dentro del área obligó a la revisión en el VAR, confirmada la falta, el árbitro Jair Marrufo marcó penal. Magnus Eriksson venció al arquero Tyler Miller desde el manchón penal y San José se acercó en el marcador.

El tanto del equipo californiano fue una bocanada de aire que dio impulso para presionar a los Loons e ir al frente al ataque, pero el panorama se volvió a nublar para el equipo de Almeyda cuando, al 56', Luis Amarilla puso el 3-1, con asistencia de Lod.

Cualquier aspiración en el ya de por sí complicado escenario para San José se terminó al minuto 86, con el 4-1, gracias al gol de Marlon Hairston, quien se combinó en jugada con Hassani Dotson, para confirmar la salida del equipo de Matías Almeyda del mini torneo de la MLS.

En la instancia de semifinales, el 6 de agosto, los Loons se medirán ante Orlando City que el viernes echó del torneo al LAFC del mexicano Carlos Vela.