Con el partido entre Montreal Impact y Toronto FC, este viernes, la Major League Soccer vuelve a la actividad, después de que el pasado miércoles se pospusieran cinco partidos de la jornada como un gesto de solidaridad con el resto del deporte en Estados Unidos que protestó contra la inequidad racial y en pro de los derechos humanos.
La liga, los clubes, los dueños y los empleados apoyaron esta causa y el objetivo de reconocer estos importantes asuntos.
Tras un periodo de reflexión y conversación con Black Players for Change (BPC), dice la MLS en un comunicado emitido este viernes, los jugadores de la liga y la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA, por sus siglas en inglés), acordaron reanudar los partidos de la temporada este viernes por la noche.
Black Players for Change tiene pactada una reunión con los dueños de la MLS, mientras los jugadores y la liga continúan trabajando en conjunto para lograr un cambio sistemático tanto dentro como fuera de la liga, finaliza la Major League Soccer.