<
>

El SKC del mexicano Alan Pulido se ha planteado no jugar ante Colorado

Peter Vermes, director técnico del Sporting Kansas City del mexicano Alan Pulido, apoyó en una videoconferencia la postura de los jugadores que optaron por no jugar el miércoles en cinco juegos de la Major League Soccer que debían realizarse el miércoles.

El estratega dijo que desde que suscitaron los acontecimientos ha estado hablando con sus jugadores y han tocado, incluso, la posibilidad de no jugar el sábado contra Colorado Rapids.

"Todos queremos poder hacer nuestra profesión, pero, al mismo tiempo, existe una necesidad real de cambio", dijo Vermes.

"Francamente, es inaceptable en nuestra sociedad. Desafortunadamente, éstas son las cosas que hay que hacer ahora para obtener apoyo y atención", agregó.

Vermes dijo que intenta no invertir tiempo en especulaciones sobre lo que pueda suceder y que su staff y su equipo se preparan como si fueran a jugar después de que el martes su club sufrió una derrota por 5-2, ante Houston Dynamo. Sin embargo, el técnico reiteró que sus jugadores cuentan con su respaldo y el de su staff ante cualquier decisión.

"Nos hemos reunido con los jugadores sobre todos los problemas que están pasando. Estos problemas relacionados con nuestro país tienen que ser tratados, (queremos que sepan) lo entendemos. Hemos escuchado a los jugadores. Escuchamos al personal, brindamos un apoyo increíble", dijo.

"Tengo que felicitar a los muchachos, están buscando la excelencia en dos áreas. Están tratando de ser los mejores en el campo y fuera del campo". Les gustaría ver cambios. Yo apoyo eso. Estoy de acuerdo con eso", dijo Vermes.

Cinco juegos de la MLS se pospusieron el miércoles porque los jugadores de la MLS decidieron no participar en sus partidos, en solidaridad con otros atletas profesionales que protestaban por el tiroteo policial de Kenosha, Wisconsin, en el Jacob Blake perdió la vida el domingo.

Todo comenzó en la NBA cuando los Milwaukee Bucks no salieron a la duela para su juego de playoffs contra Orlando Magic, el miércoles, y otros deportes se unieron a la protesta en todo Estados Unidos como apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en este nota.