<
>

Matías Almeyda y Alanís reciben goleada de siete goles ante Seattle

San José Earthquakes que tiene al mando a Matías Almeyda perdió 7-1 ante Seattle, en partido que jugó los 90 minutos el defensa mexicanos Oswaldo Alanís

San Jose Earthquakes, club de la MLS que comanda el extécnico de Chivas, Matías Almeyda y en el que milita el mexicano Oswaldo Alanís, recibió una escandalosa goleada 7 a 1 por parte de Seattle Sounders, que alineó al delantero peruano Raúl Ruidíaz, otro viejo conocido de la Liga BBVA MX, que se despachó con doblete en la primera parte del duelo.

El abultado marcador dio inicio al minuto 4, con una incursión al área grande de Jordan Morris que culminó con un disparo raso.

Al 12', Ruidíaz apareció por primera vez en el duelo, luego de recibir un pase filtrado en el último tercio de la cancha que desarmó a la defensa rival y que firmó tras quitarse al arquero.

Tres minutos más tarde, Kevin Leerdam transformó el marcador en goleada, Joevin Jones marcó el cuarto al 20' y al 33', el exatacante de Monarcas Morelia firmó el quinto luego de una jugada dentro del área grande que lo dejó sólo frente al marco.

En el complemento, Joao Paulo pateó el sexto luego de ingresar sólo al área, rematar a la base del poste derecho y el marcador final lo el brasileño al 59', con el segundo doblete de la noche.

Los cinco goles de Sounders en el primer asalto empataron la marca de mayor número convertido por un equipo de la MLS desde el 2012, contando temporada regular y playoffs. Además rebasaron su mayor cantidad de anotaciones hechas, toda vez que previamente castigaron a Columbus Crew con un marcador similar en 2011 y al extinto Chivas USA en 2012.

Por su parte, es la primera ve en la historia de San Jose Earthquakes que concede siete goles en un duelo de temporada regular.

En un momento del partido, Matías Almeyda mandó cinco cambios al mismo tiempo, pero no pudo evitar la goleada y la derrota.