<
>

Inter Miami hace oficial la llegada de Gonzalo Higuaín a la MLS

play
Higuaín rescindió con Juventus: jugará en la MLS (1:06)

El delantero argentino jugará en el Inter de Miami de David Beckham. (1:06)

El Inter Miami CF completó el fichaje del delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín, anunció el club de la MLS.

El acuerdo convierte a Higuaín en Jugador Designado, y se une al mexicano Rodolfo Pizarro y Matías Pellegrini como los jugadores mejor pagados del equipo.

Las dos partes acordaron términos personales a principios de esta semana. El dueño del equipo, Jorge Mas, publicó una imagen en Twitter dando la bienvenida al delantero.

Higuaín se une al excompañero de la Juventus Blaise Matuidi en Miami, y también jugará en la misma liga que su hermano mayor, Federico, quien actualmente juega en el D.C. United.

Miami necesita ayuda ofensiva, ya que anotó solo ocho goles en sus primeros ocho juegos, y solo tres de ellos por delanteros. El extremo Lewis Morgan anotó ambos goles en la victoria de Miami por 2-1 sobre Atlanta United el miércoles.

Higuaín ha pasado la mayor parte de su carrera en Europa en algunos de los clubes más importantes del deporte. Después de romper con River Plate en 2005, Higuaín se trasladó al Real Madrid en 2007. Desde entonces ha jugado para el Napoli y la Juventus, además de estar cedido en Milán y Chelsea. En total, a nivel de clubes, Higuaín ha disputado 640 partidos en liga y copa, marcando 306 goles.

Desde 2009 hasta 2018, Higuaín tuvo una presencia internacional constante con Argentina, con 75 apariciones y 31 goles. Formó parte de las selecciones de la Copa del Mundo en 2010, 2014 y 2018.