<
>

Chicharito Hernández reaparece ante Earthquakes el domingo

Javier Hernández regresará al terreno de juego para un partido oficial este domingo cuando LA Galaxy visite a San José Earthquakes. Chicharito se ha recuperado de una lesión de pantorrilla que lo mantuvo fuera de las canchas desde mediados de julio.

“Ansioso, no, (estoy) emocionado y agradecido de que me pude recuperar. Cuando tu salud no está al cien y te impide realizar el trabajo del día a día, te hace valorar qué es lo que quieres”, compartió Chicharito este jueves en videoconferencia tras el entrenamiento con los angelinos.

Es la primera semana que Javier entrena al parejo del grupo después de recuperarse de la lesión. La ruptura en la pantorrilla, casi de tercer grado, sufrida por el delantero de 32 años, ocurrió en una práctica del equipo en la Burbuja de Orlando durante el torneo MLS Is Back el pasado 16 de julio.

El técnico de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, confirmó que Chicharito está en la convocatoria para viajar a San José, aunque aún no decide si estará en la alineación titular o si iniciará en la banca para dosificar los minutos a manera de precaución.

Galaxy vive una racha positiva en el torneo, aún sin contar con Chicharito ni Jonathan dos Santos al ciento por ciento.

Jonathan dos Santos, quien se perdió el torneo en Orlando luego de someterse a una cirugía para remover una hernia, no ha iniciado como titular desde la reactivación de la temporada. Hasta ahora, el mediocampista mexicano ha entrado de cambio en los cuatro partidos disputados para un total de 116 minutos.

“Estoy contento de regresar y aportar mi granito de arena. Ves lo bien que está el equipo sin dos jugadores que en teoría son muy importantes y lo han hecho de gran manera”, comentó 'Chicha'.

LA Galaxy marcha con paso perfecto desde la reactivación de la temporada regular al sumar 12 de 12 puntos posibles y cuatro victorias en el mismo número de partidos. Dicha racha, los ha catapultado a la cuarta posición de la tabla en la Conferencia Oeste.

“Cuando regresas de una lesión y el equipo está enchufado te da confianza, pero, a la vez, mucha responsabilidad porque tengo que estar a la altura”, señaló el delantero.

Desde su llegada al equipo de Los Ángeles, Chicharito ha anotado un gol en sólo tres partidos disputados. Pero, durante este tiempo complicado de inactividad, el delantero mexicano ha reiterado su amor al juego del futbol.

“Me confirmó cuántas ganas tengo de seguir jugando, que lo hago por el amor a esto, lo que siento cuando juego, llevarme al máximo para seguir creciendo y poniendo retos para ver hasta dónde puedo seguir disfrutando”, finalizó.

El Galaxy de los mexicanos Hernández y Dos Santos visitará al Eartquakes del técnico Matías Almeyda el domingo 13 de septiembre a las 23:00 horas, Tiempo del Este; sigue el juego por ESPN+.