<
>

Gonzalo y Federico Higuaín volvieron a jugar juntos, 15 años después

Gonzalo Higuaín tuvo el placer de reencontrarse en un campo de juego con su hermano Federico, reciente incorporación del Inter Miami, en el empate por 1 a 1 ante Atlanta United por la MLS.

Los hijos de Jorge compartieron sólo unos minutos, ya que Diego Alonso - DT del equipo - decidió que el mayor de los hermanos ingrese recién a los 86, cuando el encuentro estaba empatado y el local buscaba de forma casi desesperada llevarse un duelo clave. En ese rato no hubo conexión familiar entre el exChicago y el goleador.

Gonzalo tuvo un encuentro incómodo, en el que sus compañeros no lograron encontrarlo con claridad, salvo en una oportunidad nítida a los 13 minutos, cuando quedó frente al arco en el punto de penal, disparó fuerte y la pelota dio en Miles Robinson, que se había tirado para tapar el remate.

A los ’23 ejecutó un tiro libre que tras un desvío casi se convierte en gol, pero luego se tuvo que retrasar demasiado para hacer contacto con la pelota y sólo probó desde larga distancia.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Brek Shea (’80) para Inter y Jake Mulraney (’83) para la visita. El equipo de los Higuaín probó al arco en 21 oportunidades, mientras que los dirigidos por Stephen Glass lo hicieron en sólo tres ocasiones, pero sin embargo se llevaron un punto de oro, ya que se enfrentaban ante un rival directo en la lucha por el último lugar de clasificación a los Playoffs.

Este fue el tercer partido en el que Gonzalo y Federico compartieron cancha. La primera vez fue el 26 de mayo de 2005, día del debut del Pipita en River, y fue derrota para el equipo que dirigía Leonardo Astrada por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El Millonario ese día salió con un equipo ‘muleto’ y el menor de los hermanos fue titular. A los '25 del complemento ingresó el volante ofensivo por Radamel Falcao García.

La segunda y última vez de los Higuaín coincidiendo en un terreno de juego fue también derrota, el 17 de junio de 2005. Otra vez con suplentes por soñar con la Libertadores, el conjunto de Núñez cayó ante Vélez Sarsfield, que era el puntero del torneo. Ambos comenzaron desde el banco e ingresaron en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando el partido ya estaba en desventaja. Todavía no lograron un triunfo: ¿Se dará el próximo sábado ante Montreal?