Este lunes, la Major League Soccer dio a conocer que la emporada 2021 dará inicio el sábado 3 de abril para lo que los equipos podrán arrancar sus pretemporadas el 22 de febrero, seis semanas antes del fin de semana inaugural.
La temporada 26 de la MLS celebrará 34 partidos para cada uno de los 27 clubes de la liga y concluirá el Decision Day, el 7 de noviembre. Los playoffs comenzarán el 19 de noviembre y el partido por el campeonato de la liga se disputará el sábado 11 de diciembre. En los próximos días, el circuito presidido por Don Garber dará a conocer a detalle el calendario.
La temporada 26 de la MLS contempla la realización del Juego de Estrellas, la Campeones Cup y Leagues Cup durante el verano.
En un comunicado, la MLS informó también que su nueva franquicia Austin FC formará parte de la Conferencia Oeste, que estará integrada por 13 clubes, mientras en la Este participarán 14 clubes.
Como sucedió en la temporada 2020, los protocolos de prueba de COVID-19 volverán a jugar un papel importante en el marco de competición de la MLS. La liga continúa trabajando en estrecha colaboración con su personal y los asesores de enfermedades infecciosas de la MLSPA en protocolos de salud y seguridad. Durante la temporada regular, todos los jugadores, personal técnico y el personal esencial del club continuarán siendo evaluados cada dos días, incluido el previo a cada día de partido. Además, los clubes tomarán vuelos charter para todos sus viajes de gira hasta nuevo aviso.
La Major League Soccer continúa trabajando con los tres clubes canadienses de la liga con respecto a los planes para la temporada regular 2021, dadas las restricciones de viaje entre Estados Unidos y Canadá.
Por otro lado, la MLS también dio a conocer que continúa en reuniones con la Asociación de Jugadores para encontrar la forma de trabajar juntos en lograr una base segura dado el impacto sin precedentes del COVID-19. El 5 de enero, la MLS presentó a la MLSPA una propuesta en laque se comprometía a pagar a los jugadores el ciento por ciento de sus salarios este año, a cambio de una extensión de dos años del Acuerdo de Negociación Colectiva de la MLS. La MLSPA dio una respuesta a la propuesta de la liga el 23 de enero. Aunque no se ha llegado a un acuerdo, la MLS se comprometió a reunirse tantas veces como sea necesario con la MLSPA para finalizar un acuerdo.
Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.