<
>

Víctor Vázquez ansía ayudar al Galaxy y hacer mancuerna con 'Chicharito'

El español Víctor Vázquez, refuerzo del LA Galaxy para la próxima temporada, aseguró estar feliz de volver a la MLS y ayudar al cuadro angelino a cumplir con sus objetivos en 2021.

Vázquez, quien fue campeón con el Toronto FC en 2017, será uno de los líderes experimentados del Galaxy junto con los mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Jonathan dos Santos.

“Greg (Vanney) me conoce, sé lo que me pedirá en el campo y sabe lo que puede esperar de mí”, dijo Vázquez su presentación virtual desde Arizona, al hablar del técnico del equipo angelino. “Venimos a llevar al Galaxy a los primeros lugares, a donde tenían que estar y en los últimos años no han podido estar, venimos todos muy motivados para hacer una buena temporada”.

Cuando Vázquez militó con Toronto en 2017, el conjunto canadiense fue campeón de prácticamente todos los torneos que disputó: MLS, Supporters’ Shield, Copa de Canadá y fueron finalistas en Liga de Campeones de CONCACAF.

El español mostró una de las mejores versiones de su carrera y Toronto construyó un ataque prolífico con él y Sebastian Giovinco y Jozy Altidore, algo que espera recrear en el Galaxy.

“Será muy fácil jugar con ‘Chicha’, sé cómo juega, lo tengo muy bien visto de cuando estuvo en el Sevilla, en el Real Madrid, en el Manchester United, donde me tocó enfrentarlo también, es un jugador muy fácil de entender, como me pude entender con Sebastian Giovinco y con (Jozy) Altidore en Toronto. Será más de lo mismo con ‘Chicha’”, aseguró el mediocampista.

Desde que se confirmó la contratación de Vázquez, el técnico del Galaxy, Greg Vanney, quien lo dirigió en Toronto, ha expresado su optimismo sobre lo que puede lograr la mancuerna Vázquez-“Chicharito” y lo que esto representará para el ataque angelino.

“(‘Chicharito’) es un jugador inteligente que le gusta moverse, sobre todo por detrás de los defensores, y anotar goles, que es lo importante. Como siempre dije, mi labor es que ellos marquen goles, les daré las asistencias y jugar como sé para que puedan tener esas oportunidades de marcar y ser los importantes del equipo, porque, al final, el delantero es quien marca los goles”, insistió Vázquez.

El futbolista español de 34 años se reencontrará en el medio campo del Galaxy con un viejo conocido en dos Santos. Ambos fueron formados en La Masía, la prestigiosa academia del Barcelona, y estuvieron juntos en el Barcelona B hace 10 años.

“Estoy muy contento de jugar con Jona después de 10 años. Creo que en junio 2011 fueron mis últimos partidos con el Barcelona B. Tengo grandes recuerdos de él, Jona es un grandísimo jugador con mucha calidad y gran liderazgo y a quien le tienen mucho respeto aquí y se ha hecho de la banda de capitán”, destacó Vázquez. “Somos dos buenos jugadores y cuando la gente buena se juntan en el campo, todos lo demás sale y vamos a disfrutar mucho”.

Después de trabajar por separado por los protocolos por el COVID-19, Vázquez se integró al Galaxy en Arizona, donde el equipo hace su trabajo de pretemporada, y podrá jugar en el siguiente compromiso amistoso de los angelinos, el miércoles ante el Colorado Rapids.

El Galaxy tendrá un último juego de preparación el sábado ante el Real Salt Lake antes de volar a Los Angeles y debutar en el torneo 2021 de la MLS el domingo 18 de abril con visita al Inter Miami CF.