<
>

Sin garbanzos de a libra, 'Chicharito' no sobra

Históricamente, nuestro futbol ha carecido de delanteros, por lo que prescindir, así como así, del Chicharito, me parece osado y arriesgado

MÉXICO -- El pasado viernes, Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria de la Selección Nacional para el Final Four de la CONCACAF Nations League y los amistosos frente a Islandia y Honduras dentro de unas semanas.

Como viene siendo costumbre con los DT´s que se sientan en el banquillo nacional, la lista no dejó indiferente a nadie por los cuestionables y polémicos llamados (Rodolfo Pizarro, Carlos Salcedo y Erick Gutiérrez, por ejemplo) y también por las ausencias de varios futbolistas.

En el departamento de los olvidados, destaca sin duda Javier Hernández, quien se encuentra en plena resurrección al llevar ya 7 goles en 5 partidos con el Galaxy de la MLS.

Aunado al gran momento de Chicharito, me cuesta trabajo creer que Henry Martín y, sobretodo, Alan Pulido, estén por delante que el, cuando hoy viven momentos de sequía goleadora con el Sporting Kansas y el América, respectivamente.

Por otra parte, Raúl Jiménez sigue sin estar recuperado al 100 por ciento de la grave lesión sufrida en la cabeza en noviembre pasado. A pesar de ello, fue llamado por el 'Tata' cuando no tiene el alta médica.

Ahora bien, se sabe que desde Rusia 2018 la relación entre Javier y el “Tri” se ha desgastado a tal punto que la razón real parece más un veto que una cuestión meramente futbolística.

Las cuestiones del desgaste, según “insiders” de la Selección, tienen que ver con temas de primas, pero no pensemos mal. No gustó en la FMF las formas de negociar primas económicas de Hernández y otros jugadores más en plena Copa del Mundo.

Históricamente, nuestro futbol ha carecido de delanteros aztecas, por lo que prescindir, así como así, del que es el máximo anotador de México, me parece osado y arriesgado de cara al futuro cercano.

Para ambas partes es conveniente que se aclare la situación y no se enturbie más el ambiente. Si el ex Manchester United continúa en plan ascendente, a Martino le van a seguir preguntando mientras no se revele la verdad.

Hipotecar los goles en la Nations League y Copa Oro en Martín y Pulido conlleva un riesgo innecesario, teniendo en cuenta que Alexis Vega y José Juan Macías es probable que acudan a los Juegos Olímpicos este verano.

México no se puede dar el “lujo” de potencias como Argentina de “pepenarse” a Mauro Icardi, Francia con Karim Benzema o Inglaterra con Jamie Vardy.

¿Por qué? Porque no tenemos 3 o 4 opciones de nivel top por posición para elegir, así de fácil, así de sencillo.

El tiempo pondrá a cada quien en su lugar, pero entre que son peras o manzanas (o chícharos) Javier Hernández merece respeto por su trayectoria y lo que le ha dado a la Selección Mexicana. No cabe duda que “sin garbanzos de a libra”, un “Chícharo” no sobra en la mesa.