<
>

FC Dallas despide a DT Luchi González; presidente deportivo tomará riendas de forma interina

DALLAS -- El FC Dallas anunció este domingo el despido del director técnico Luchi González, tras la derrota del sábado ante el Houston Dynamo la noche del sábado.

El director de operaciones deportivas, Marco Ferruzzi, se hará cargo del equipo de manera interina, mientras comienza la búsqueda del nuevo director técnico, explicó el equipo en un comunicado.

“Hemos tomado una decisión difícil de separarnos de Luchi después de una gran deliberación”, dijo Dan Hunt, presidente del FC Dallas en un comunicado. “Quiero agradecer a Luchi por todo lo que ha hecho por esta organización”.

Ni González ni su entrenador asistente Michael Varas tenían experiencia en el futbol profesional antes de ser nombrados para el primer equipo del FC Dallas. Por su lado, Ferruzzi tiene amplia experiencia como técnico asistente: fue colaborador de Óscar Pareja y antes de Schellas Hyndman en el primer equipo en Dallas durante más de una década.

“Marco Ferruzzi ha estado con la organización desde 2004 y fue miembro del staff de entrenadores durante nuestras más exitosas temporadas, incluida la de 2016, cuando el FC Dallas ganó el Supporters Shield y la Lamar Hunt Open Cup”, recordó Hunt. “Su experiencia y conocimiento de la liga servirá mientras trabajamos para competir por un lugar en los Playoffs esta temporada”.

Peter Luccin, Drew Keshan y Jesús “Chuy” Vera continuarán en el cuerpo técnico encabezado por Ferruzzi.

El FC Dallas amaneció el domingo en la décimo primera de 13 posiciones en la Conferencia Oeste de la MLS con seis partidos triunfos, 11 derrotas y nueve empates para sumar 27 puntos.

De esta forma, González se convirtió en el primer director técnico ue el FCDallas despide en el transcurso de una temporada.