<
>

El mexicoestadounidense Ricardo Pepi se lleva el premio al Jugador Joven del Año de la MLS

play
¿A quién prefieres? ¿Cuauhtémoc o Donovan? (0:57)

Pepi tuvo problemas para los gustos mexicanos o norteamericanos (0:57)

La Major League Soccer anunció hoy al delantero de FC Dallas Ricardo Pepi como el ganador del premio al Jugador Joven del Año de la MLS 2021 después de que el joven de 18 años irrumpiera en escena con campañas destacadas, tanto para club como con la selección de Estados Unidos, a la que eligió por encima de México, a la que también podía aspirar por su doble nacionalidad.

Producto de la prolífica Academia de FC Dallas, Pepi lideró al club texano con 13 goles y tres asistencias esta temporada.

Las actuaciones destacadas de Pepi incluyeron su primer triplete en la MLS a los 18 años y 196 días de edad, convirtiéndolo en el jugador más joven en anotar un hat trick en la historia de la MLS, así como un par de dobletes, contra el ganador del Supporters' Shield, New England Revolution, el 27 de junio y contra rival regional, Austin FC, el 29 de agosto.

Además, los 13 goles de Pepi esta temporada igualan el récord de todos los tiempos de la MLS en una sola temporada de más goles anotados por un adolescente, ya que se convirtió en el segundo adolescente en anotar 10 o más goles en una sola temporada.

Además de su temporada regular récord, Pepi conquistó dos reconocimientos al Jugador de la Semana de la MLS y fue nombrado al equipo All-Star de la MLS 2021, representando a la MLS como una de sus máximas figuras y anotando el penalti de la victoria juego ante las All-Stars de la Liga MX.

Sumando a la fabulosa temporada individual con FC Dallas, el nativo de El Paso, Texas recibió varias convocatorias a la selección de Estados Unidos para las eliminatorias de Concacaf al Mundial.

La joven estrella de raíces mexicanas se lució con el gol de la ventaja y dos asistencias contra Honduras el 8 de septiembre en su debut, y con un doblete contra Jamaica el 7 de octubre.

El premio al Jugador Joven del Año reconoce al mejor jugador de 22 años o menor de la liga. Para la temporada 2021, cualquier jugador nacido el 1 de enero de 1999 o antes fue elegible para el galardón.

El premio al Jugador Joven del Año fue votado por el personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la MLS. Pepi supera al ganador del Supporters’ Shield Tajon Buchanan de New England Revolution con 39.47 por ciento del total de los votos.