<
>

Seleccionada de Nueva Zelanda hizo hat trick perfecto de autogoles en 36 minutos

Omar Vega/Getty Images

La jugadora Meikayla Moore, seleccionada de Nueva Zelanda, tuvo la mala fortuna de anotar tres autogoles en el partido que su equipo perdió 5-0 frente a su similar de Estados Unidos dentro de la Copa SheBelieves.

En el partido que se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson, la defensora de 25 años que pertenece al Liverpool tuvo la tarde más aciaga de su carrera, porque no sólo oradó tres veces su misma puerta sino que lo hizo con lo que se conoce como un hat trick perfecto, ya que primero anotó de pierna derecha, luego de cabeza y finalmente con la zurda.

Moore abrió el marcador al minuto 5 al tratar de cortar un tiro centro por la izquierda y le desvió el balón a su arquera, Erin Nayler. Un minuto después, vino un centro por el lado derecho y al tratar de despejar, de nuevo Moore la clavó en su arco.

La jugadora que ha sido mundialista por la All Blacks tanto a nivel mayor como Sub 17 y empezó su carrera profesional en el Colonia y el Duisburg de Alemania, para luego ser contratada en 2020 por las Reds de la liga inglesa, todavía hizo un autogol más al minuto 36 cuando, ahora de pierna izquierda se enredó con un centro raso por la derecha.

En ese momento su entrenadora Jitna Klimkova decidió que era todo para Moore y la sustituyó al minuto 40 por Rebekah Stott, a lo que la defensa se retiró del campo entre lágrimas.

Estados Unidos anotaría un par de goles más: al 51' por parte de Ashley Hatch y al 90+3 Mallory Pugh.