<
>

Al Hilal ficha a un temible goleador antes del duelo con Fluminense en el Mundial de Clubes

Pateó el tablero. Al Hilal, el gran campeón del continente asiático, incorporó a un goleador de temer, el marroquí Abderrazak Hamdallahb, justo antes del cruce contra Fluminense en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, a disputarse en el Estadio Camping World Stadium, de Orlando.

Al Hilal, que eliminó a Manchester City tras derrotarlo 4-3 en Orlando, para sorpresa de todos, busca avanzar a semifinales. Si triunfa este viernes, su adverario será el ganador del encuentro entre Palmeiras y Chelsea.

En Al Hilal se destacan el arquero marroquí Bono. También sobresale la experiencia del senegalés Kalidou Koulibaly y del portugués João Cancelo en la defensa, la calidad de Rúben Neves y del español Sergej Milinkovic Savic en el mediocampo, y los brasileños Malcom y Marcos Leonardo en la delantera.

Ahora sumó a Abderrazak Hamdallah, un atacante de 34 años, que es top de la Liga saudí. Pertenece a Al Shabab, club dueño de su pase, aunque triunfó con la camiseta del Al-Ittihad, rival del Al Hilal, anotando 24 goles en 30 partidos en la última temporada.

Al Hilal lo contrató para este partido. El delantero estaba de vacaciones y se suma cedido por un partido, aprovechando la baja definitiva por lesión de Aleksander Mitrovic, que fue dado de baja en la lista del Mundial. FIFA permite esta operación 48 horas antes de cada partido, siempre que sea por una lesión.

Hamdallah, que no se descarta que sea titular, tendrá que volver a Al Shabab si es que Al Hilal queda eliminado. Este jugador fue viral hace un año por un extraño episodio. Las autoridades emiratíes, donde estaba jugando un partido con Al-Ittihad, detuvieron a un aficionado saudí que agredió a Hamdallah con lo que aparenta ser una fusta tras el partido de la Supercopa saudí, disputado en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El suceso, grabado en vídeo y difundido en las redes sociales, se produjo después del partido que terminó con una gran victoria del Al Hilal sobre el Al-Ittihad, equipo de Karim Benzema. Y el atacante marroquí recibió latigazos.

Al final del partido, Hamdallah tuvo un altercado verbal con un aficionado del Al-Ittihad en las gradas y el vídeo difundido mostró cómo el jugador arroja agua de una botella contra el fan, que respondió propinándole varios golpes. Otros aficionados y miembros del Al-Ittihad intervinieron para calmar a las dos partes.