Marcos Leonardo, justo un brasileño, se convirtió en el verdugo de Fluminense al marcar el gol del empate para Al Hilal por los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 en Orlando.
Después de un primer tiempo en el que el Flu se adelantó por intermedio de Matheus Martinelli y el propio Marcos Leonardo recibió un penal, luego invalidado tras revisión en el VAR, el conjunto saudí consiguió la igualdad a los 51 minutos.
Rúben Neves se hizo cargo de un tiro de esquina desde la derecha y, una fija, habilitó a Kalidou Koulibaly, que la bajó para su compañero. El ex Santos y Benfica había quedado solo en el área chica, ya que su marcador había ido a marcar al senegalés, y tras un control algo fortuito definió con el arco a su merced.
En el Estadio Camping World Stadium, Marcos Leonardo anotó su cuarto gol en el torneo, igualando a Ángel Di María en lo más alto de la tabla de máximos artilleros. Pachuca y Manchester City, en dos ocasiones, habían sufrido al nacido hace 22 años en Bahía, que suma 29 goles en 43 partidos esta temporada.
El ganador de este partido enfrentará a quien se imponga entre Palmeiras y Chelsea (este mismo viernes Filadelfia), en la primera semifinal del Mundial de Clubes, el próximo martes en Nueva Jersey.
