<
>

Rebollo: "Después de la pandemia, Uruguay ya no tuvo el rendimiento esperado, no mostró ser un equipo competitivo"

El ex asistente técnico del Maestro Tabárez habló sobre su salida de la Selección Uruguaya y reconoció que el equipo se encontraba en un mal momento cuando fueron destituidos. @Uruguay

Mario Rebollo, ex ayudante técnico en la Selección Uruguaya, habló por primera vez desde su salida de la Celeste y reconoció que el equipo no estaba teniendo el rendimiento esperado cuando la AUF culminó el ciclo de trabajo, según contó en entrevista con el programa “Peloteando Deportivo” (Radio Universal).

En referencia a los últimos encuentros de Uruguay bajo la dirección del anterior cuerpo técnico, Rebollo dijo: “No tuvimos el rendimiento esperado, más allá del resultado, fue desde la manera y la imagen que dejamos. Si había algo que caracterizaba a nuestra Selección siempre era la competitividad que tenía, se plantaba y le hacía partido no solo a Argentina y Brasil sino a los equipos europeos. Y en esos últimos partidos no se vio, salvo al inicio contra Argentina, la imagen no fue la que esperábamos. Los últimos partidos de un Uruguay competitivo fueron los de noviembre de 2019, contra Hungría en Budapest y ante Argentina en Tel Aviv”, expresó.

Rebollo mencionó que el bajo nivel de la Selección Uruguaya fue con la vuelta del fútbol tras la primera etapa de la pandemia por Covid-19. “Ahí, Uruguay ya no tuvo el rendimiento esperado, no mostró eso que digo de que era un equipo competitivo. Tuvo pasajes de buenos momentos, pero por lapsos, no con la regularidad que se tenía antes”, añadió.

El ex integrante del cuerpo técnico de Tabárez dijo que no se han reunido personalmente con el resto de sus ex compañeros para hacer un análisis de su salida de la Celeste, aunque sí se mantienen en contacto. Para él, la sensación de amargura quedó porque “la expectativa de ir a otro Mundial estaba ahí”. “Nos hubiera gustado terminar de otra manera. El broche de oro para este proceso hubiera sido la posibilidad de ir al Mundial 2022. Pero aún así, hubo muchísimas cosas buenas y se dejó un camino para que lo pueda seguir cualquier entrenador”, indicó.

Para Rebollo, se dejó establecida una continuidad en el proceso de Selecciones juveniles, disputando torneos a nivel competitivo ya desde la categoría sub-15. “Me parece que es algo muy importante para nuestro fútbol, que se tiene que mantener y que va más allá del Maestro, que fue el que lo programó y lo llevó a cabo en estos 15 años”, comentó.

Respecto a cómo quedó su relación con los dirigentes de la AUF, Rebollo dijo que era muy buena y que no cuestionaba para nada la decisión de terminar su vínculo con la Selección. “No hay ningún tipo de cuestionamiento a la dirigencia ni a nadie. Nosotros tuvimos nuestra oportunidad de cambiar las cosas, no se pudo y los dirigentes tenían la opción de evaluar un cambio, lo tomaron y se terminó ahí”, indicó.

Rebollo también habló sobre el nuevo cuerpo técnico al frente de la Celeste, con Diego Alonso a la cabeza, y dijo que le parecía un acierto el nombre que habían elegido para sustituir a Tabárez. “Si hubieran elegido a Diego Aguirre o Alexander Medina, cualquiera de los que estaba en carpeta, me parecía bien para dirigir la Selección. A Diego Alonso lo conozco bien, me puse muy contento, hemos intercambiado algún mensaje. Tiene su impronta y los jugadores lo captaron, le hizo bien, y si es en beneficio de la Selección, mejor. Estoy contento por los jugadores, entrenadores y todos lo que están alrededor de la Selección que conozco y quiero que les vaya bien”, señaló. También dijo que ahora mira los partidos de Uruguay “con muchos nervios”, diferentes a cuando le tocaba estar sentado en el banco, pero que se puso muy feliz con que se le dieran los resultados al equipo y ahora estuvieran cerca de clasificar a la Copa del Mundo.

En cuanto a su futuro, dijo que no tiene planes de volver a dirigir ni a ningún rol en el fútbol profesional, sino que estará encabezando la formación en la escuela de fútbol del Centro Enfoque.