Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Christian Cueva dio dos asistencias en goleada del Al-Fateh

A dos semanas del decisivo Perú vs. Uruguay por la última fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, Christian Cueva confirmó que llegará en buen momento futbolístico gracias a otra actuación clave con el Al-Fateh en Arabia Saudita.

Ante el Abha, el volante trujillano dio las dos asistencias para el doblete de Ivan Santini. Sofiane Bendebka abrió la cuenta a los 67 y posteriormente llegó el show de Cueva.

En el lapso de seis minutos (73 a 79), el "10" de la selección peruano hizo famoso al croata: primero con un gran pase filtrado para el zurdazo croata del goleador y posteriormente con una dejada de balón tras engañar a la línea defensiva rival.

El 3-0 le significó al Al-Fateh alcanzar el sexto puesto de la Liga Profesional Saudí con 31 puntos y así alejarse 8 unidades de la zona de descenso. ¿Tiene opciones de clasificar a la Champions League asiática? Muy remotas al ubicarse a 13 puntos del tercer clasificado y con solo 18 unidades disponibles para sumar.

La gran actuación de Christian Cueva le valió los elogios de su propio club, que sacó una gráfica del trujillano acompañado de una corona y varios emoticones de aplausos.

Cabe destacar que el "10" lleva 8 goles y 5 asistencias en la actual temporada, unos grandes números, pero que todavía no alcanzan lo logrado en la campaña pasado cuando sumó igual cantidad de anotaciones, pero con 2 pases gol más.

^ Al Inicio ^