El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, habló en exclusiva con ESPN donde hizo un balance de lo que dejaron los primeros dos partidos bajo su mando al frente de la Celeste. Además se refirió a Perú, próximo rival en el camino rumbo a Qatar 2022.
Sobre lo que le dejaron los partidos ante Paraguay en Asunción y frente a Venezuela en Montevideo, ‘el Tornado’ contó que “lo que más me gustó fue ganar, seguro. Después, a nivel general estoy muy conforme con lo que pasó, prefiero no ahondar demasiado en detalles y sobre todo de lo malo porque sería exponer alguna situación, pero si bien hay mucha cosa para mejorar hay muchas cosas que fueron positivas. Estoy conforme con el rendimiento individual y colectivo, pero el mérito no me lo cuelgo yo, es de los jugadores”.
Consultado sobre el potencial de Perú, próximo rival de Uruguay en las Eliminatorias, Alonso aseguró que “sin hablar específicamente de las características de Perú, lo que puedo decir es que es un equipo muy peligroso, que gana muchos puntos afuera, pero por sobre todas las cosas lo que más me llama la atención es la continuidad de buenos resultados. En los últimos 7 años ha sido muy competitivo, se ha mantenido en un nivel muy alto, fue al último Mundial, ha estado en semifinales de Copa América en tres ocasiones, eso es una causalidad”.
Agregó que “hoy tienen exactamente las mismas posibilidades de nosotros de clasificar a la Copa del Mundo, sin perder de vista que hace dos fechas ellos estaban cuartos y nosotros estábamos detrás. Esto es muy parejo y ellos van a querer lo mismo que nosotros, seguramente nos propondrán un partido complicado y sabemos que vamos a medir fuerzas contra un rival que tiene las mismas ilusiones que nosotros de ir al Mundial”.
Sobre la manera de enfocarse tanto en el encuentro ante los incaicos sin perder de vista la importancia de la última fecha contra Chile en tierras trasandinas, Alonso dijo que “mi única obsesión son los partidos que tengo por delante. En su momento fueron Paraguay y Venezuela, hoy son Perú y Chile, los dos con el mismo enfoque. Cómo no puedo jugarlos los dos a la vez vamos a ir el 24 a meter todo lo que tengamos que meter, y el 29 a meter otra vez todo lo que tengamos para meter”.