<
>

¿Cuáles serían las principales dudas en el once titular de Ricardo Gareca?

Gareca piensa el equipo para jugar dos partidos clave FPF

La Selección peruana se medirá este 24 de marzo ante Uruguay a las 6:30 pm en el estadio Centenario por la penúltima fecha de las Eliminatorias. Sin duda, encuentro clave para ambas selecciones que buscarán clasificar de manera directa al Mundial. Por ende, Ricardo Gareca puso en marcha el plan Montevideo y prepara su mejor once titular. No obstante, hay puestos puntuales donde todavía no se tiene un jugador definido. A continuación, las principales dudas del Tigre.

LA DEFENSA
Los defensores de la Selección atraviesan un gran momento acumulando minutos en sus respectivos equipos. De esta manera, el comando técnico considera que será muy beneficioso para afrontar los encuentros ante Uruguay y Paraguay. Sin embargo, la zaga central aún no está definida y dos jugadores disputan el puesto para acompañar a Alexander Callens. Cabe mencionar que Christian Ramos se perdió los encuentros ante Colombia y Ecuador por una lesión. Así, el comando técnico de Perú recurrió a la experiencia de Carlos Zambrano que respondió muy bien en ambos encuentros. Por ende, ¿se quedará el León como titular?

Por otro lado, se sabe que Christian Ramos, defensor de Alianza Lima, no está teniendo buenas actuaciones con su club, pero cuenta con la confianza del Tigre. Además, es de los jugadores que se potencia con la camiseta peruana. Por su parte, Carlos Zambrano está jugando en Boca Juniors y anímicamente anda muy bien.

EL MEDIOCAMPO
Ricardo Gareca tiene el 4-3-3 como sistema principal. Lo más seguro es que lo utilice para disputar el duelo ante Uruguay en condición de visitante. Pero la principal duda pasa por saber si Christofer Gonzales logrará meterse al once titular.

Gonzales atraviesa su mejor momento futbolístico y su rendimiento en Cristal es para considerar. Además, las veces que fue requerido por Ricardo Gareca en la Selección Peruana respondió.

No obstante, el mediocampo tiene a Renato Tapia siendo el volante de recuperación, Yoshimar Yotún de interior por izquierda y Sergio Peña de interior por derecha. Claramente, un tridente que se consolidó en el transcurso de las Eliminatorias.