FIFA oficializó este martes el procedimiento del sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Selección de Ecuador ya conoce en qué bombo podría estar ubicado si logra la clasificación en los próximos días.
Aunque todavía no aseguró su pasaje, la Tri estará en el Mundial salvo una sorpresa mayúscula en las últimas jornadas de las Eliminatorias. Por eso, vale la pena comprender en cuál de los cuatro copones estará y quiénes podrían ser sus adversarios.
Las 29 selecciones clasificadas (habrá tres espacios en blanco para los repechajes continentales y una de las repescas europeas) se repartirán en cuatro bombos del 1 al 4, de acuerdo al ránking FIFA que se publicará el 31 de marzo.
Hoy, Ecuador está en el puesto 44 de la clasificación, es decir que sería uno de los peor ubicados. Aunque podría subir algunos puestos, lo más probable es que ocupe un lugar en el copón 4.
Esto significa que jugará contra tres adversarios con mejor clasificación, salvo que su rival entre los cabezas de serie sea el anfitrión Qatar (52do). Los otros posibles adversarios del primer bombo son: Bélgica, Francia, Inglaterra, España e Italia, Portugal o Dinamarca (depende de quién clasifique).
En el bombo 2 estarían Alemania, Países Bajos, Suiza, Croacia, México y Estados Unidos (estos dos últimos aún no clasificaron). En el 3 aparecerán seleccionados africanos, Corea del Sur e Irán, además de algún europeo que venga de la repesca.
La suerte de la Tri se definirá el 1 de abril. Ese día empezará a jugarse el Mundial.